Fotos Historicas: el Hindenburg, tragedia en el cielo

Hindenburg

Muchos recordaremos la escena por la película de cine «Hindenburg«, en la que sorprendentemente veíamos desplomarse a tierra, entre llamas a al dirigible más famoso de la Historia.

El LZ129 Hindenburg tenía una capacidad de 72 pasajeros y una tripulación de 61 pasajeros y estaba considerado como la mayor obra de ingeniería aeronáutica de la época. Corrían los años 30, y aquel dirigible de 245 metros de longitud y 41 metros de diámetro era el orgullo de la Alemania de Hitler.

El Hindenburg fue el primer servicio de pasajeros entre Europa y Estados Unidos. En Mayo de 1937, sin embargo, realizó su último servicio. Tras volar durante 4 días entre tormentas cruzando el Atlántico, el Hindenburg llegaba a su destino en Nueva Jersey. Era el 6 de Mayo de 1937, y poco antes de atracar, la popa se incendió. A partir de ahí todo fue una sucesión de tristes recuerdos que quedaron en la memoria de muchos, pues aquella llegada a territorio norteamericano estaba siendo retransmitida en directa en todas las cadenas de radio nacionales. El pánico se apoderó no sólo de los pasajeros, sino también de quienes asistían en tierra al aterrizaje de la nave: el Hindenburg se les desplomaba encima.

Los pasajeros empezaron a saltar desde las ventanillas y lanzarse al vacío, mientras las llamas se extendían rápidamente, y, como en cámara lenta, el dirigible caía a tierra.

36 fueron las víctimas de aquella tragedia, pero los motivos que ocasionaron aquel desastre han permanecido ocultos para la Historia. Un misterio sin resolver más, pues ya nadie sabrá si aquéllo fue un sabotaje, si se prendió el hidrógeno por un fallo mecánico, o si, como se dijo también, un pasajero se había suicidado de un tiro, y la bala había atravesado la aeronave.

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top