World Press Photo 2008: convocatoria

Un año más nos encontramos ya en los preparativos del que es el más famoso premio de fotografía profesional del mundo: el World Press Photo que inicia su edición del 2.008.

World Press Photo 2008El pasado 1 de octubre se abrió el plazo para la presentación a concurso de las fotografías, y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de enero de 2.008. A partir del 1 de diciembre, incluso, se podrá presentar a través de la propia web de World Press Photo las fotografías que se consideren oportunas.

World Press Photo fue creado en Amsterdam, Holanda, en el año 1955 con el fin de impulsar el arte de fotografiar momentos reales y visualmente impactantes. Este premio, que siempre ha ido destinado a fotógrafos profesionales, ha servido en muchas ocasiones como rampa de lanzamiento a los ganadores del prestigioso premio.

Muchos de ellos, y grandes fotografías han pasado a la Historia por su crudeza y realismo, como la del misionero y el niño, tomada en Uganda; o la de la niña Kim Phuc huyendo del ataque con napalm en Vietnam…

Permaneceremos atentos a partir de enero al nuevo ganador de este World Press Photo 2008.

Imprimir

2 comentarios

Comments RSS

  1. LAILA YUNES dice:

    buenas tardes necesito saber como puedo enviar una fotografia para entrar a el concurso de world press photo

    gracias

  2. angel dice:

    ¿Este año 2009 llevarán a cabo el concurso de fotografía? Solicito mayor información.
    De antemano agradezco toda la información posible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top