Fotos de animales: el paz payaso y Disney

Pez Payaso

Nunca podría imaginarse la Disney que una película suya pudiera hacer tal daño a una especie animal. Desde que estrenaron la película «Buscando a Nemo» la demanda de este tipo de peces, el pez payaso, principalmente, para el disfrute de los más pequeños, se ha disparado tanto que peligra la especie en su hábitat natural: la Gran Barrera de Coral Australiana.

En unas conferencias celebradas hace escasos días en Madrid, el científico Terry Hughes, director del Centro para el Estudio del Arrecife del Consejo Australiano advirtió de las graves repercusiones que está teniendo la pesca intensiva del pez payaso en la Barrera de Coral para su venta a acuarios artificiales.

Peces

Además, los productos que se utilizan en su pesca, como el cianuro de sodio, afectan muy negativamente al coral de la zona, aparte de perjudicar a otras especies animales.

El pez payaso es un animal que se caracteriza por sus intensos colores, rojo, naranja o amarillo, y que vive con las anémonas de las que se protege. En una perfecta simbiosis, a cambio, el pez payaso protege a la anemona ingiriendo sustancias perjudiciales para ella. Este pez, que es natural de las regiones del Indopacífico, se ha hecho famoso gracias a Nemo, el protagonista de la película de Disney, Buscando a Nemo. Un simpático pececillo inquieto que un buen día es capturado por unos pescadores y al que su padre marcha a rescatar a la gran ciudad.

Tags: ,



16 comentarios

  1. johana dice:

    gaz gaz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top