Fotos Historicas: El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

4 de Noviembre de 1922. Otoño en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto. Howard Carter estaba en su tienda cuando escuchó la voz de un obrero llamarlo nervioso, mientras un gran revuelo se hacía en el exterior.

Tumba de TutankamonCarter Tutankamon

Bajo la tumba de Ramsés VI se había descubierto una escalinata que conducía auna puerta cerrada. Cuando Howard Carter descendió y vio los sellos se dio cuenta al momento que estaba ante la tumba inviolada de Tutankamón.

Tutankamon

24 de noviembre de 1922. Lord Carnavon y Howard Carter se disponen a abrir los sellos. Carter se introduce por el pasillo y llega hasta una segunda puerta también sellada. Cuando la abren, ambos arqueólogos quedan extasiados. tras de lla había el mayor tesoro jamás imaginado.

 TutankamonTutankamon

Vasos de alabastro, carros de oro, riquezas incalculables. Y en su interior la Cámara en la que supuestamente se encontraba el joven faraón Tutankamón.

 Carter y Tutankamon

Cuando el 17 de febrero de 1923, ante la prensa mundial abrieron esa cámara, el mundo se detuvo por un instante. Extasiados contemplaron un muro laminado de oro y junto a él, oro en abundancia y riquezas por todos lados. Y en el centro una segunda cámara.

 Howard Carter

1925. Se abre la segunda cámara. En su interior hay un sarcófago con otros tres dentro. El último de ellos es de oro macizo y en su interior, al fin, el faraón Tutankamón. Hoy, 85 años después de que se abriera por primera vez la tumba, el rostro del faraón ha sido mostrado al mundo. Tutankamón, el príncipe de la luz.



31 comentarios

  1. cintia dice:

    uaua es impresionante la tumba jajajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top