Tecnicas de fotografia: Capturando un Arco Iris

Todos los fenómenos de la naturaleza son dignos de ser fotografiados. Sobre todo porque no podemos elegir ni el momento ni el lugar, sino que nos sorprenden donde menos esperemos y para captarlos con nuestra cámara ha de dar la casualidad de que la llevemos encima.

Pero si esa casualidad se produce y puedes tomar una foto, ya sea de un rayo, como de una escena de fuerte viento, como del colorido arco iris, obtendrás una preciosa imagen que guardará para siempre como un tesoro.

Arco Iris

Pero tampoco creas que es tan fácil como enfocar la cámara y pulsar. Que la fotografía salga bien requiere que sigas una serie de consejos. Hoy hablaremos de cómo captar la belleza del arco iris para la posteridad.

Primero, por supuesto, necesitamos que se haya formado el arco de colores que tanto gusta a los niños. Esto dependerá de la naturaleza como ya sabes. Partamos entonces de la base que ya tienes uno delante. Procura entonces que el fondo que se vea detrás sea oscuro, pues así contrastará y se verá mejor. Suele bastar con que las nubes que se encuentren detrás sean oscuras, pero si no busca la posición adecuada para hallar ese fondo oscuro.

Arco Iris

En cuanto a la cámara, necesitarás un filtro polarizador que te ayudará también a oscurecer el color del cielo. Pero úsalo con cautela no vayas a perjudicar a los propios colores del arco iris. Por otra parte, utiliza una velocidad de obturación lenta para que así la cámara mantenga recepción de luz durante más tiempo. En cuanto al diafragma, una apertura de f4 será lo mejor, pues así permites un enfoque más profundo.

Luego está el uso de un trípode, que siempre se agradece pues ayuda a mantener quieta la cámara y permite una fotografía de mayor calidad.

Arco Iris

Usa el zoom si crees que es conveniente, buscando siempre la mejor perspectiva.

¿Ya estás listo?. Ya puedes salir en busca de un arco iris

Imprimir

4 comentarios

Comments RSS

  1. vale dice:

    wow!!!! que belleza de fotos, nunca imagine que fuera posible fotografiar un arco iris, felicidades al fotografo!!

  2. charlotte dice:

    grasia
    me alludaste con mi taerrita
    te kelo
    xD

  3. Saludos desde Costa Rica, como siempre los felicito por su calidad de fotos.
    Tengo un blog si les gusta podes visitarlo refleja parte de nuestra cultura.
    GRACIAS

  4. Sara dice:

    las fotos son preciosas y estn muy bien echas.Yo estoy practicando esas tecnicas y cada vez me salen mejor.

    (me encanta hacer fotos)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top