Lennart Nilsson, fotografias de vida

Allá por el año 1965 y gracias a un endoscopio, Lennart Nilsson consiguió plasmar en imágenes la vida de un feto de 18 semanas dentro del útero materno. Nacido en Strängnäs, ciudad sueca, en 1922, esta fotógrafo mundialmente reconocida ha sido pionera en el campo de la fotografía médica y sus trabajos aún hoy nos siguen impresionando.

Lennart Nilsson

Ya en 1953 había realizado una serie de fotos de un embrión para la revista Life, las cuales fueron publicadas con cierto éxito. Pero ya en 1965, y con la inestimable ayuda de macro-lentes y otros instrumentos, pudo mostrar paso a paso cómo se desarrolla el ser humano desde la primera etapa de vida.

Lennart Nilsson

Este trabajo fue publicado por Life también bajo el título “El drama de la vida antes del nacimiento“, (“The Drama of Life before Birth“), y esta vez sí que el éxito fue rotundo. Tanto fue así que ese mismo año publicó también un libro titulado “Un niño nace“, (“A child is born“).

Lennart Nilsson

Por cierto, desde el año 1998 se convoca anualmente el Premio Lennart Nilsson, especializado en fotografía científica y que tiene como patrocinador, por supuesto, a la Fundación Lennart Nilsson.

Lennart Nilsson

Entra en su web y conoce un poco mejor la fascinante obra de este fotógrafo sueco.

Tags:

Imprimir

10 comentarios

Comments RSS

  1. Adriana dice:

    Realmente crei que nunca mas iba a ver estas fotos tengo un recuerdo permanente de estas. Es impresionante. Tendrían que verlas muchas personas, aquellas que no les importa el respeto por la vida. Gracias por hacerme recordar viejos tiempos

  2. veronica dice:

    DIOS NOS DIO ALIENTO DE VIDA DESDE EL PRIMER,MOMENTO DE LA FECUNDACION,COMO PODEMOS,PENSAR EN QUITARLES LA OPORTUNIDAD,DE CONOCER EL MILAGRO DE VIVIR¡¡¡BUENISIMA LAS FOTOS¡¡

  3. AURORA VALDERRAMA dice:

    DIOS ESTA AL CONTROL DE TODAS LAS COSAS, DEMASIADA PERFECCION PARA ATRIBUIRLA A CASUALIDAD, O OTRAS COSAS CON LAS QUE EL HOMBRE INTENTA VENDARSE LOS OJOS, SOLAMENTE PORQUE NO SOPORTAMOS LA IDEA DE UN DIOS SUPERIOR, ETERNO Y TODOPODEROSO, EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, CON CERTEZA YO NO DESCENDI DEL MONO, SOY UN PEDACITO DE ESE DIOS QUE ME CREO, Y ALGUN DIA VOLVERE A EL, DIOS BENDIGA A TODOS, Y A ACEPTAR PUES, DIOS EXISTE, Y NOS AMA, AUNQUE NO NOS CABE EN LA CABEZA QUE PODAMOS SER ACREEDORES DE ESE AMOR QUE EL SIENTE POR NOSOTROS, EL NOS AMAAAAAAAAAAA, ALELUYAAAAAA

  4. RECUERDO ESTAS IMAGENES CUANDO FUERON PUBLICADAS CREO QUE EN LA REVISTA LIFE, YO ESTABA PEQUEÑA Y ME IMPRESIONARON DEMASIADO, HOY SOY ABUELA Y NO ME DEJAN DE SORPRENDER, HAY QUE ADMIRAR DOS COSAS, LA CREACION DE NUESTRO SEÑOR, Y LA INTELIGENCIA DEL FOTOGRAFO. GRACIAS A DIOS PODEMOS OBTENER TODAS ESAS MARAVILLAS PARA RECREAR NUESTRA VISTA.

  5. victoria dice:

    que maravillosas fotos no cabe duda q dios padre todo poderoso nos sorprende dia a dia y mas con esto q es nuestro nacimientoo mas bien cuando estamos en la pansa de nuestra mama que viva la vida!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top