Fotos del Festival de Patios de Cordoba

Aunque la Historia nos habla de que esta hermosa tradición es aún anterior, no fue hasta el año 1933 cuando el conocido como Festival de Patios de Córdoba no comenzó a hacerse popular. Ese año fueron 16 los patios que se presentaron a concurso y hoy en día esta cantidad puede llegar hasta el medio centenar.

Patios Cordoba

Patios Cordoba

Este Festival, que se celebra en la ciudad de Córdoba anualmente entre mediados y finales de mayo, resulta maravilloso no sólo para los que concursan, los cuales engalanan sus patios con flores y adornos, sino para todos aquellos que, siempre dentro del horario establecido, tiene la oportunidad de visitarlos.

Patios Cordoba

Este 2008 el Festival de Patios dura desde el día 7 hasta el 18 de mayo y son 37 patios los que abren sus puertas para participar.

Patios Cordoba

¿Te lo vas a perder?

Imprimir

4 comentarios

Comments RSS

  1. Mª Dolores dice:

    ¡¡ Andalucia siempre tan alegre!!

  2. Juan A. Soto dice:

    Estimados amigos. El festival de los patios cordobeses es una de las festividades, junto a la Semana Santa, más conocidas de Córdoba. En ella podrán disfrutar del olor y el sabor de la más profunda tradición cordobesa; ya no sólo su forma de vivir (sus casas), sino su forma de sentir y de ver la vida.

    Un saludo.

  3. Antonio dice:

    Cordoba, el califato, tiene mil colores, mil sabores, mil sonidos y mil historias. Todo esto se culmina en el mes de Abril y Mayo, dónde la ciudad se pone sus mejores galas para atravesar todas las fiestas que se concentran en estos días de primavera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top