Abu Simbel, templos del antiguo egipto

Abul Simbel

Decir Abu Simbel en pensar inmediatamente en la magnificencia del Antiguo Egipto y en fascinantes y maravillosos templos que aún hoy, mejor o peor conservados, han sobrevivido hasta nuestros días.

Emplazado ante la presa de Asuán, cuando ésta estaba en construcción aumentó tanto el nivel del agua del río Nilo que los dos templos antes nombrados se vieron amenazados. Entonces fueron trasladados piedra a piedra hasta el lugar en donde hoy se encuentran.

Abul Simbel

Lugar de culto dedicado principalmente a Ramsés II, y edificado bajo sus órdenes, los monumentos colosales que en este emplazamiento fueron levantados son de dimensiones colosales.

Abul Simbel

Muestra de las paredes interiores del templo de Abu Simbel

Abul Simbel

Ramsés II dedicó estos templos a su propia persona y a tres dioses más: Amón, Ra y Ptah. Así, se elevó a si mismo la categoría de dios.

Templo Nefertari en Abu Simbel

Un templo cercano y de menores dimensiones está dedicado a su esposa predilecta Nefertari, y a la gran diosa Hathor, divinidad de la belleza y el amor.

Imprimir

5 comentarios

Comments RSS

  1. josue dice:

    muy buen tema pero nesecito las imagenes para una tarea

  2. @000099988754@ dice:

    Me encanta Egipto, tanto que estoy escribiendo un (como trabajo porque quiero) y estaba buacando fotos de que la esfinge en realidad no la construyeron del todo, pero no salía nada. Entonces busque fotos del río nilo y porfin las encontre,¡¡¡ muchas gracias de verdad!!!, besos:

    Anónimo

  3. Gabriela dice:

    Hola, me encantan las fotos y me gustaria poder bajarlas de alguna forma para una presentacion que tengo que hacer de Egipto.

    Gracias,

    Gabriela

  4. cintia dice:

    holaaaaaa esta muy bueno y sirve para tp

  5. susan delin dice:

    yo me se todo de Egipto pero todo, todo de mayor quiero ser una areologa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top