Volcan Chaiten, volcan en erupcion en Chile

El volcán Chaitén está situado en Chile, a 10 kilómetros de la ciudad que le da nombre, Chaitén, capital de Palena, provincia que se encuentra en la región de los Lagos. Este volcán, que los científicos han catalogado como de «caldera», entró en erupción el pasado día 2 de mayo, después de haber estado varios siglos dormido.

Volcan Chaiten en Chile

Fue tal la violencia de la explosión que hubo de evacuar la localidad del Chaitén debido a la nube de humo y la expulsión de lava y ceniza.

Volcan Chaiten en Chile

Sin embargo, como si de un «castigo divino» se tratara, a la tremenda erupción se le añadió una tormenta eléctrica sin precedentes, quizás producto de la conjunción de la fuerte tormenta lluviosa con la gran cantidad de partículas eléctricas en suspensión procedentes del interior del volcán.

Volcan Chaiten en Chile

Las imágenes resultan impactantes cuando se pueden admirar conjuntamente a las fuerzas de la Naturaleza que proceden del Cielo y a las que surgen de la Tierra.

Volcan Chaiten en Chile

Tras 17 días de actividad ininterrumpida, Chaitén es hoy una ciudad fantasma, desalojada y abandonada, mientras las familias esperan desesperadas que el volcán se duerma de nuevo para poder volver a sus casas y ver así cómo ha quedado todo.

Volcan Chaiten en Chile

El volcán Chaitén visto desde el espacio



38 comentarios

  1. sandra dice:

    el volcan es muy peligroso para los humnos y para el mundo cuidado saludos

  2. verito dice:

    La naturaleza es perfecta… ella sabe donde y cuando estallar o explotar…es hermoso, pero muy peligroso.

  3. anonima dice:

    los volcanes los adoro pero a la vez me dan mucho pero mucho mucho mucho escalofrios cuando veo las imagenes es como que si te esta tragando la tieera y si te enfocas solo en la imagen y no en lo que esta a tu halrebedor ttemblas como que si no hubiera un mañana por eso amo los volcanes pero a la vez pienzo en lo peor cuando los veos pero ugual no ay que temerle sino para evitar erupsione cuidar el mundo en el que vivimos y seguirmos viviendo asi evitaremos muchas muertes sean atentos cuiden el mundo y no le teman a los volcanes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top