Imagenes de actores y actrices del cine clasico

Adoro el cine clásico. Se cuidaban los diálogos y se cuidaba la imagen. Las intenciones eran más insinuadas que directamente expresadas ante el espectador. La elegancia era muy importante. Si, puede que recrearan un mundo irreal, que poco tenía que ver con el que se vivía fuera, en la calle. Pero… ¿es que acaso no va uno al cine para soñar y evadirse de la vida cotidiana?.

Hoy he querido hacer un pequeño homenaje a algunos actores y actrices que llenaron ya hace tiempo la gran pantalla.

Clark Gable

Clark Gable, el inolvidable Rhett Butler en “Lo que el viento se llevó“, nació prácticamente con el siglo XX, el día 1 de febrero del año 1901. Actor estadounidense de gran carisma, sabía enamorar a la cámara no sólo con su atractivo, sino también por su transparencia, por la bondad de su carácter.

Katharine Hepburn

Katharine Hepburn, que nació en 1907 y nos dejó en el año 2003, era sin duda una mujer de carácter, de personalidad afianzada y adelantada a su época. Su gran fuerza interior y su decisión traspasaba la cámara y sabía convencer, no en vano ostenta el récord de ser la única artista con cuatro Oscars a la mejor actriz principal.

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman, 1915-1982, se introdujo en el mundo de la interpretación en su Suecia natal para superar su extrema timidez y terminó convirtiéndose en una de las actrices más importantes de la historia del cine universal. Su belleza serena, sus dulces rasgos, la luminosidad de su rostro convierten sus imágenes en un bálsamo de paz para el espíritu. Entre otras películas, se la recuerda sobre todo por “Casablanca” y su “siempre nos quedará París”…

Rita Hayworth

Rita Hayworth, que en realidad se llamaba Margarita Carmen Cansino y que nació en 1918 y murió en 1987, fue todo un sex symbol en su época y su papel como Gilda ha quedado grabado a fuego en los anales de la Historia del Cine, si bien no tanto por su calidad interpretativa, sino más bien por el bombazo que su explosiva sensualidad suponía en la gran pantalla. Si no conoces las famosas escenas en las que baila mientras se quita los guantes, o la de bofetada, es que no sabes nada de cine…

Ava Gardner

Ava Gardner, también conocida como “el animal más bello del mundo“, paseó su belleza por este mundo entre los años 1922 y 1990. Su extraordinario carisma ante la cámara, su fuerza arrolladora y su innegable sensualidad, casi sexualidad diría yo, la han convertido también en una de las actrices más importantes del mundo del celuloide. No necesitaba, como ocurre en el cine actual, provocar al espectador con poca ropa o con gestos obscenos… Una mirada cargada de intención era más que suficiente.

Tags:

Imprimir

11 comentarios

Comments RSS

  1. Lourdes Masip dice:

    que pena que no hayas puesto la del guante de gilda. Y tambien te faltan para mi gusto la divina Greta Garbo y Bette Davis que ha hecho peliculas inolvidables.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top