Maria Montez, la Reina del Technicolor

Maria Montez de jovencita

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a María Africa Gracia Vidal, más conocida como María Montez, que iluminó la gran pantalla hasta convertirse en la Reina del Technicolor.

Vino al mundo el 6 de junio de 1912, (aunque a ella le gustaba decir que había nacido en 1917), y murió demasiado joven, sin poder llegar a cumplir los cuarenta, en el año 1951, en su propia bañera víctima probablemente de un desmayo.

Nacida en Barahona, República Dominicana, donde aún la recuerdan con pasión e incluso el aeropuerto lleva su nombre, su padre era canario, concretamente de la isla de La Palma, así que también en las islas Canarias la recordamos con mucho cariño.

Maria Montez

Ya en pleno apogeo de su deslumbrante carrera. Cuentan de ella que tenía una gran imaginación, (sabía a ciencia cierta que había nacido para estrella del cine y así se lo mostraba a los demás, aunque sin perder nunca su humildad y humanidad), y una simpatía chispeante que conquistaba a todos. Se ganó el éxito por méritos propios y enamoraba a la cámara como pocas actrices lo han hecho.

Maria Montez en la Atlantida

Fue la maravillosa protagonista de la Atlántida en 1949

Maria Montez Y Jean Pierre Aumont

Junto a Jean Pierre Aumont encontró el amor y formó una bella familia

Maria Montez

María Montez, una mujer hermosa por dentro y por fuera

Te dejo aquí una de sus interpretaciones, la de la “Reina Cobra“, película que representa una de las etapas de la Historia del cine en los EEUU.

Tags:

Imprimir

9 comentarios

Comments RSS

  1. CHERI dice:

    PARA QUE LO SEPAN MARIA MONTEZ ERA DOMINICANA DE PURA SEPA NACIDA EN REPUBLICA DOMINICANA EN LA CIUDAD DE BARAHORA A SI QUE NADA DE QUE ES DE LAS ISLAS CANARIAS JEJE JAA

  2. FRANCIS ANIBAL dice:

    QUE TAL SI LUCHAMOS PARA TRAER SUS RESTOS PARA BARAHONA R.DO

  3. Carmen dice:

    Para los que no lo sepan, el padre de Maria Montez era natural de la isla de la Palma, un de las siete islas canarias. Nacio en la Villa de Garafia, y aun se conseva alli la casa donde se crio con sus hermanos, lo que certifico porque yo soy nieta de su hermana Tomasa Gracia Garcia. Por tanto Maria es hija de canario y dominicana.

  4. Marlene dice:

    YO DARE MI HUMILDE OPINION,DE DONDE SE CONSIDERA SER UNO ?ESO ES LO IMPORTANTE! YO POR EJEMPLO DE NACIMIENTO DE LA REPUBLICA DOMINICANA ,PERO CIUDADANA DE TODO UN PLANETA!! YO ESTOY SEGURA QUE LA SENORA MARIA AFRICA PENSABA COMO YO!! GRAN ORGULLO PARA LAS MUJERES DEL PLANETA QUE SE HIZO CAMINO AL ANDAR Y NO SIGUIO HULLAS DE ALGUIEN MAS ,EN UN TIEMPO DONDE LAS MUJERES EN ALGUNOS PAISES NI PODIAN VOTAR O SIMPLEMENTE DECIDIR POR ELLAS Y ELLA DECIDIO QUIEN QUERIA SER Y HACIA DONDE IR!! AMEN!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top