Maria Montez, la Reina del Technicolor

Maria Montez de jovencita

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a María Africa Gracia Vidal, más conocida como María Montez, que iluminó la gran pantalla hasta convertirse en la Reina del Technicolor.

Vino al mundo el 6 de junio de 1912, (aunque a ella le gustaba decir que había nacido en 1917), y murió demasiado joven, sin poder llegar a cumplir los cuarenta, en el año 1951, en su propia bañera víctima probablemente de un desmayo.

Nacida en Barahona, República Dominicana, donde aún la recuerdan con pasión e incluso el aeropuerto lleva su nombre, su padre era canario, concretamente de la isla de La Palma, así que también en las islas Canarias la recordamos con mucho cariño.

Maria Montez

Ya en pleno apogeo de su deslumbrante carrera. Cuentan de ella que tenía una gran imaginación, (sabía a ciencia cierta que había nacido para estrella del cine y así se lo mostraba a los demás, aunque sin perder nunca su humildad y humanidad), y una simpatía chispeante que conquistaba a todos. Se ganó el éxito por méritos propios y enamoraba a la cámara como pocas actrices lo han hecho.

Maria Montez en la Atlantida

Fue la maravillosa protagonista de la Atlántida en 1949

Maria Montez Y Jean Pierre Aumont

Junto a Jean Pierre Aumont encontró el amor y formó una bella familia

Maria Montez

María Montez, una mujer hermosa por dentro y por fuera

Te dejo aquí una de sus interpretaciones, la de la «Reina Cobra«, película que representa una de las etapas de la Historia del cine en los EEUU.

Tags:



9 comentarios

  1. Angel Feliz dice:

    Hola Carmen!
    Muy bonito homenaje sobre nuestra hermosa Maria Montez. He tratado de comunicarme con mi bella familia de alla en Tenerife pero no he logrado comunicarme con nadie este es mi correo (angelfeliz@mariamontez.net)y gracias por el comentario sobre la pagina de Maria Montez. (www.mariamontez.net
    Saludos desde Boston!
    Angel Feliz

  2. Emilia Gracia dice:

    Hola Carmen,
    Me da mucho gusto ver que alguien tomo el tiempo para crear una una pagina tan bonita de mi tia. Bien hecho.

    atentamente,
    Emilia Gracia
    (ec223@nau.edu)

  3. Carmen Marquez dice:

    Hola Emilia:

    ¡Encantada de conocerte!. Para mi es algo natural haber escrito sobre María Montez ya que mi propia sangre me lo pedía. María era prima de mi abuela Isabel. Me alegra muchísimo que te haya gustado este humilde homenaje nuestro a María.

    Un abrazo

    Carmen

  4. Auarita dice:

    Ha sido una alegria saber de alguien de la famlia Gracia en la red, y me da mucho placer saludar desde Tenerife a Emilia Gracia. Me gustaria saber mas de ti, te mando mi direccion de correo por si quires escribirme, yo soy hija de una prima hermana de Maria Montez, y me gustaria contarte cosas de tu familia en la isla de la Palma, y mas concretamente de Garafia donde nacio Isidoro Gracia Garcia.
    UN beso y hasta pronto!!!

  5. Jacqueline Gracia dice:

    Aurita, me da mucho gusto saber que aun tenemos familias en las tierras de nuestros abuelos,Las Palmas de Las Canarias, quien te escribe es hija del señor Luis Gracia, hermano de padre y madre de Maria Afica Gracia Vidal (MARIA MONTEZ), hija de mi abuelo Isidoro Gracia Garcia, de verdad me da mucha alegria hacer contacto contigo, me gustaria conocer mas sobre nuestros origenes, por lo que te ruego ponernos en contacto a traves del correo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top