El primer vuelo a motor

Primer vuelo a motor

El 17 de diciembre de 1903, Orville y Wilbur Wright se jugaron en una apuesta quien sería el que condujera el Flyer III, el aparato con el que intentarían la proeza de surcar los aires por primera vez, con un vuelo a motor. Cuando acabó la apuesta, seguramente Wilbur miró con envidia a su hermano, pues fue Orville el que se ganó el derecho a entrar en la historia como el primer piloto que logró volar con motor.

Lo hizo durante tan sólo 12 segundos y apenas consiguió recorrer una distancia de 40 metros. Ni siquiera se llegó a elevar más de un metro, pero los allí presentes quedaron maravillados con la hazaña. El Flyer III había resultado un éxito y marcaría el camino a posteriores aparatos y vuelos.

Pero no fueron esos sus comienzos ni mucho menos, pues los hermanos Wright dedicaron su vida a investigar la manera de volar. Fue en 1899 cuando probaron el primer planeador, un biplano de 5 metros de largo. Dos años después, en 1901, probaron diferentes tipos de alas y construyeron un túnel de viento con el que comprobar su resistencia.

Planeando en 1902

Planeando en 1902

El segundo planeador, de 6,7 m. de longitud lo probaron en Kill Devil Hill. Allí hicieron más de 1.000 pruebas, y la vez que más lograron fue alcanzar 190 m., pero eso sí, aprendieron mucho sobre la forma de conducirlo y virarlo. Fue finalmente, en el año 1903, el 17 de diciembre, cuando al fin consiguieron el vuelo que ha pasado a la historia, siendo su mayor distancia con aquel aparato de 284 metros en 59 segundos.

Flyer I

Flyer I

Dos años después los hermanos Wright mejoraron el modelo, y ya con su tercera aeronave (la considerada como el primer avión de la historia), en el año 1905, consiguieron estar más de media hora en el aire gracias a un motor de 20 cv. Aquel aparato podía transportar a dos personas al mismo tiempo y además viajar a una velocidad de 56 km./h.

Hermanos Wright

Hermanos Wright

Franceses primero, ingleses después y por último, norteamericanos, se negaron, sin embargo, a comprarles el Flyer, y no sería sino hasta el año 1906, y después de varias demostraciones que consiguieron sus primeros contratos. Fundaron una escuela de pilotaje, y finalmente, Estados Unidos acabaría por comprarles el modelo por 25.000 dólares. En 1909 se fundaría la Wright Company que terminó, incluso, cotizando en Wall Street.

Imprimir

5 comentarios

Comments RSS

  1. Constanaza dice:

    Esta informacion sirve mucho para hacer trabajos.
    Gracias! a la persona que puso esta informacion!!

  2. Amina dice:

    Es verdad sirve para hacer trabajos pero esta incompleta falta como hicieron el tercer avión

  3. legna dice:

    el primer avion de la istoria me ha gustado

  4. cala diaz dice:

    muy bueno pero pongan mas informacion

  5. maria dice:

    me gustaria comentar q yo apesar del positivo de clase x este trabajo lo ago x curiosidad no como otrs q estan ibteresados x la nofa un cordial saludo maria martin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top