Fotos de Camelias, la dama de las flores

Camelia Rosa

La camelia es una bella flor que nos llegó de Oriente, concretamente de Japón, (por algo su nombre oficial en botánica es Camellia Japónica). También se la conoce como Rosa del Japón…

Sea cual sea su nombre, lo cierto es que esta flor es una maravilla de la naturaleza, una dama entre las flores. Es una flor grande, hermosa, que posee unos pétalos amplio cargados de color, (entre ellas puedes encontrar gran variedad de tonos y colores, por cierto), y sus hojas, de un verde oscuro brillante, son también de gran tamaño.

¿Sabías que existen más de 10.000 tipos diferentes de camelias?. Aquí te dejo una pequeñísima muestra y unos consejos de como cuidarlas.

¡Deja que tus sentidos disfruten!

Camelia Blanca

Si tienes la suerte de tenerlas en casa, procura protegerlas del impacto directo del sol.

Camelia Roja

Necesitan bastante agua, pero no quedar en medio de un charco.

Camelia de dos colores

Las preciosas camelias necesitan un clima húmedo, así que procura rociarlas también de vez en cuando. Eso si, no lo hagas sobre la flor en si, sino sobre el resto de la planta.

Camelia Traviata

Imprimir

27 comentarios

Comments RSS

  1. mary lopez dice:

    me encantaron las camelias yo vivo en un clima muy caluroso es factible que ella viva ahí, la podre criar en un maceton?

  2. GERMAN dice:

    he intentado conseguir la flor de camelia ¿alguien puede decirme donde conseguirlas? respuestas al correo german9186@hotmail.com muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top