Fotos de Barcelona, el sueño de Gaudi

El arte de Gaudí

Vista desde el Parque Güell

Barcelona guarda en sus calles un poco del alma artística de Antonio Gaudí. El modernismo de sus obras resalta en la ciudad en edificios como la Casa Batlló o el Parque Güell.

Aunque originario de Reus, podría considerarse hijo adoptivo de Barcelona desde que con 18 años se trasladara a estudiar a la Ciudad Condal y comenzara a dejar su particular sello modernista. Aquella primera época es la de su etapa más urbana, pero ni mucho menos es la que ha pasado a la historia, pues fue años después cuando proyectó la Sagrada Familia y comenzó a adquirir ese estilo característico.

El Parque Güell, en la montaña del Carmel, nos permite unas preciosas vistas de toda Barcelona, y refleja mucho de ese espíritu de cuentos de Gaudí. Aunque proyectó una miniciudad, finalmente su trabajo se centró en los preciosos jardines que hoy día podemos disfrutar y admirar.

Parque Guell en Barcelona

Parque Güell

Desgraciadamente, Gaudí no pudo acabar su gran proyecto: la Sagrada Familia. Un desgraciado accidente le costó la vida, pero nos quedó el legado de una obra inmortal. Sus tres espectaculares fachadas y sus doce torres van a resaltar por los siglos de los siglos contra el cielo de Barcelona.

Sagrada Familia en Barcelona

Llegando a la majestuosa Sagrada Familia

La casa Batlló era anterior a la llegada de Gaudí a la Ciudad Condal, pero fue el artista de Reus quien la modificó y reestructuró añadiéndole un patio de luz y retocando tanto el tejado como la fachada. La imagen que quedó, caleidoscópica, es una suerte de sueños que muy pocos artistas son capaces de tener y saber plasmar en un edificio.

Casa Battlo

Tejado de la Casa Battló

Barcelona se ha ganado a pulso, gracias a Gaudí, el título de «Capital del Modernismo«, por su estilo equivalente al art nouveau francés, y por la compleja variedad de edificios espectacular y bellísimos que surten sus calles de un sello emblemático único.

Parte superior de la Casa Mila La Pedrera

En lo más alto de la Casa Milá, más conocida como la Pedrera



3 comentarios

  1. Virginia dice:

    Barcelona es una ciudad espectacular, y la obra de Gaudí contribuye bastante a ello. Cuando vi la Sagrada Familia, que te la encuentras de sopetón nada más salir del metro, me quedé sin aliento. Es impresionante. Y el parque Güel es encantador.

  2. Marta dice:

    Me apasiona Gaudí..me quedo abrumada ante su obra..me hace soñar..es un genio.

  3. ♥aramar dice:

    En verdad esta ciudad existe?…parece de ensueños!! es komo si entraras a un mundo magico.

    Si puedo, algun dia la visitaré.

    Saluditos muchos….desde aka

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top