Fotos de El Escorial, la victoria de Felipe II

Ilustración de El Escorial

Cuentan que Felipe II, aún henchido de orgullo tras vencer a las tropas francesas en la batalla de San Quintín allá por 1557, ordenó levantar una colosal obra monumental que fuera al mismo tiempo palacio, monasterio y lugar de reposo eterno de cuerpos reales. Se lo dedicó a San Lorenzo, santo del día en el que el enemigo fue vencido.

Cuentan también que el Rey supervisaba personalmente el desarrollo de tan magnífica construcción desde una colina cercana.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial comenzó a forjarse en 1563 y se dio por concluido en 1584. De estilo renacentista y fachadas de granito, sorprende por la sobriedad externa y por la magnificencia y belleza de sus interiores.

¿Quieres ver una pequeña muestra?…

Biblioteca de El Escorial

La biblioteca es, desde luego, impresionante

Panteon de El Escorial

El panteón real es, sencillamente, sobrecogedor

Palacio de El Escorial

Esta maravilla arquitectónica se encuentra a menos de 60 kilómetros de Madrid, y desde allí puedes llegar o bien en coche o en tren. No pases por la capital de España sin visitarlo.

En «El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial» puedes averiguar cómo llegar.

En cualquier caso, será una visita que disfrutarás…

Tags: ,



6 comentarios

  1. Virginia Coronado dice:

    Me impresionó la biblioteca, cuyos tomos tienen el lomo al fondo, y no al frente. Según leí ahí, es la unica biblioteca del mundo con esa condición.
    Ni que decir del cementerio de los reyes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top