Las 7 maravillas del Mundo Natural en fotos

Cataratas de Iguazú

El Taj Mahal, Petra, el Coliseo o Chichén Itzá… son algunas de las Siete Maravillas del Mundo que se eligieron hace poco más de un año gracias a la iniciativa de la New Open World Foundation, la misma que ahora pretende hacer la misma elección pero con maravillas creadas exclusivamente por la Naturaleza: serán las Siete Maravillas del Mundo Natural.

Si pensamos en todas las que hay repartidas por el mundo se nos antoja imposible elegir sólo siete de ellas. A mí se me vienen a la cabeza las Cataratas de Iguazú, las Victoria, las montañas sagradas de China, el Perito Moreno o algunos de los grandes paisajes de Canadá, por mencionar algunos.

Por eso las votaciones se harán del modo que se puede antojar más justo: por votación popular nuevamente. Y el sistema será el mismo que ya se usara para la elección de las actuales Maravillas del Mundo. En primera instancia cualquiera puede incluir la que crea que es una maravilla de la Naturaleza en la página web que a tal efecto nos han puesto. El país correspondiente deberá tomar todas las maravillas que se hayan propuesto y ver si las quieren presentar a concurso. De entre las candidatas que así se hayan oficializado se elegirán las 21 más votadas por los internautas en Enero de 2009, y de entre éstas se elegirán de nuevo por votación popular, las Siete Maravillas del Mundo Natural.

La misma fundación ha creado una serie de categorías como ríos, bosques, lagos, cataratas y montañas donde se irán incluyendo los candidatos propuestos.

De momento, ya hay un ránking que irá actualizando casi en tiempo real y en donde podemos ir viendo cómo van clasificadas cada una de ellas. Ahora mismo, deciros que las tres primeras son los Cedros del Líbano, las cataratas de Iguazú y las Grutas de Jeita, también en el Líbano.

Cedros del Libano

Los Cedros del Líbano

cuevas de Jeita

La Gruta Jeita, en Líbano

rio subterraneo puerto princesa

El río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas

montanas guilin 2

Montañas Guilin, en China

Tags: , , ,

Imprimir

98 comentarios

Comments RSS

  1. jamilton medina dice:

    la verdad sean o no estas las maravillas del mundo no debemos tener encuentra una hermosa cascada llamada el escondido catalogar que solo son siete si no miles yo vivo en una pequeña vereda llamada molineros y cerca de hay
    se encuentra una hermosa cascada llamada el escondido solo con su nombre imaginen lo hermosa que es

  2. irma leon ocampo dice:

    me encantan los paisajes de las maravillas del mundo

  3. Lourdes Veliz dice:

    No sabia nada sobre los Cedros del Libano , voy a buscar en la INTERNET, sabia de los paisajes asiaticos son preciosos, sobre todo porque hay mucho carso y el agua hace maravillas en el, en dependencia del material predominante, carbonato de calcio o yeso, asi seran los paisajes, con el tiempo formaran cuevas ydespues cuando se caiga el techo de esas cuevas por el intemperismo ,el tiempo y todo lo demas, seran cuerpos de agua donde podemos pasar buenos ratos, asi de generosa es la naturaleza con nosotros, Mexico esta lleno de esas maravillas. Lourdes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top