Fotos solidarias, La Fotografia Humanitaria de Medicos del Mundo

Giovanni Marrozzini

Foto ganadora de la edición anterior: La Caricia, de Giovanni Marrozzini, Italia.

Giovanni nos cuenta…«Cada cinco segundos, una persona en el mundo es víctima de ceguera. Cada minuto, ese doloroso destino afecta a un niño o a una niña.»

En este año 2008 se ha llevado a cabo una nueva edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña de Médicos del Mundo, cuyo propósito es alentar a todos los que amen la fotografía a que consigan plasmar valores como la solidaridad y la humanidad más noble. Además también sirve como medio masivo de exposición y denuncia de las grandes injusticias de esta sociedad mundial en la que vivimos, en la que existen lugares, poblaciones, países, especialmente desfavorecidos con respecto a los demás.

Puede participar cualquiera, de cualquier nacionalidad y condición siempre que sea mayor de edad y que quiera expresarse con su cámara fotográfica. Las temáticas a abarcar van desde los desastres naturales hasta la violación de los derechos humanos. En su página web puedes ampliar esta información.

Puedes enviar tu foto hasta el día 5 de noviembre de este 2008. Se considerará como fecha de presentación la fecha que conste en el matasellos. Por cierto, no puedes enviarla por email, sólo por correo tradicional.

Y un detalle más, la imagen ha de haber sido tomada entre enero de 2006 y noviembre de 2008. Con la imagen has de enviar una descripción escrita, no ha de ser extensa, de lo que has fotografiado y en qué circunstancias.

El premio consiste en una beca de trabajo de 8.000 euros. Sin duda una oportunidad sin igual para descubrir nuevos talentos del arte fotográfico y proporcionarles un camino para que desarrollen su talento y potencial, además de que expresen aquello que les mueve a fotografiar lo que les rodea.

Pásate por la web oficial, medicosdelmundo.org, y atrévete a mostrar tu visión del mundo.

Miseria

Miseria en la riqueza III, de Katy Gómez López, España

Katy nos cuenta que…»Las imágenes reflejan lugares propios de países pobres, que sólo distan unos pocos kilómetros de lujosos hoteles. La miseria resulta aún más cruel y decrépita cuando pobreza y exclusión social comparten el mismo lecho».

Tags:



2 comentarios

  1. maria isabel dice:

    sin comemtario.todo lo dice esas fotos

  2. louis dice:

    Ya es hora de que además de conmovernos hagamos algo para solidarizarnos con estos hermanos que tienen tantas necesidades, no es necesario ser pudientes, demos de lo que tenemos, no de lo que nos sabra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top