Eadweard Muybridge, secuencia de movimientos

Eadweard Muybridge

La carrera de un hombre en fotogramas, por Eadweard Muybridge

Por allá por 1872 cuando Leland Stanford, personaje ilustre que fundó posteriormente la famosa universidad que lleva su apellido, se empeñó en confirmar que los caballos levantan por completo sus cuatro patas cuando van al galope, es decir, que existen momentos en los que están completamente en el aire. Entonces encargó a Eadweard Muybridge, ya por entonces fotógrafo de cierto renombre, para que encontrara la manera de captar ese fascinante momento.

Y Eadweard Muybridge no sólo consiguió plasmar con su máquina de fotos el vuelo de un caballo en 1878, sino que también sembró lo que terminaría convirtiéndose en una de las mayores industrias de la Historia, la del Cine. Lo que hizo el Sr. Muybridge fue fotografiar con doce cámaras distintas el desplazamiento de una yegua, captando cada una el momento siguiente al captado por la anterior.

Y he aquí el resultado:

Eadweard Muybridge

La cámara logró captar lo que a nosotros, simples mortales, no nos da tiempo de observar.

Cuentan también que cierto día el mismo Thomas Edison, en el año 1888, conoció el creativo trabajo fotográfico de Eadweard Muybridge y quedó fuertemente impresionado por cómo captaba el movimiento de personas o animales.

También sabía captar momentos muy tiernos…

Eadweard Muybridge

Entonces se lanzó y construyó lo que fue denominado como Quinetoscopio, que sirvió de punto de origen para fabricar el primer proyector de películas. Curioso, ¿no te parece?.

Eadweard Muybridge

Eadweard Muybridge

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top