Caprichos de la Naturaleza: Iguazu, seco

Iguazu seco

Algunas veces os he hablado ya de la maravilla que es estar junto a las Cataratas de Iguazú. Es tal la demostración de fuerza de la Naturaleza que uno se siente pequeño a su lado. Es tanta la belleza que se capta en aquel lugar que puedes sentirte arrastrado por su llamada y pasar horas enteras admirándola desde uno de sus miradores.

Hasta 260 saltos de agua pueden encontrarse en Iguazú y 27 kms. de cascadas… pero la Naturaleza a veces, tiene también sus caprichos, y esos caprichos pueden dejar una imagen irreal y a buen seguro desoladora de lo que antes era vida y alegría.

En abril de 2006, la Naturaleza tuvo uno de esos momentos raros, como lo fuera un año después el que hace uno días os reflejamos también en fotos, el del Niágara congelado. Sólo que en esta ocasión se produjo el efecto contrario. Iguazú se secó, y el paisaje que quedó fue, simplemente, asombroso, sobre todo, para quienes tuvimos la oportunidad de verlas cuando iban rebosantes de agua.

Yo personalmente siento pena cuando las miro, pero para que comparéis os he colocado de cada grupo, en primer lugar mi foto de mi viaje en 2005, y a continuación la foto de ese mismo lugar apenas un año después, en abril de 2006.

Pasad y asombraros…

Salto de San Andres en Iguazu

Salto de San Andrés – año 2005

Salto San Andres seco

Salto de San Andrés – 2006

Salto Bosselli

Salto Bosselli – 2005

Salto Bosselli seco

Salto Bosselli – 2006

Cerca de la Garganta del Diablo, desde el lado brasileño – 2005

el mismo salto, desde el lado argentino – 2006

Supongo que la decepción de todos los turistas que planearon el viaje de sus sueños, y acabaron encontrándose con las Cataratas de Iguazú secas, sería para no olvidarlo nunca, a pesar de asistir a un espectáculo único.

Si queréis saber más sobre las cataratas del Iguazú, aquí os dejamos otro artículo muy completo:

Las Cataratas de Iguazú en tierra argentina

Tags: ,

Imprimir

9 comentarios

Comments RSS

  1. Silvia dice:

    Javier…soy de Misiones y una enamorada de mi tierra y maravillada por las Cataratas,pero verlas secas da mucha pena…se debe en este año 2009 a la bajante del rio Iguazú y al cierre de las compuertas de la represas brasileras que estan rio arriba,debido a la importante sequía….de todas maneras es refrescante ver las imágenes de ellas con agua,gracias

  2. Patty ovelar dice:

    Hola estoy verdaderamente imprecionada con las imagenes Yo gracias a DIOS tube la oportunidad de visitar las Cataratas…para mi una de las mas grandes maravillas del mundo,en el 2004,soy paraguaya,y quiero qe sepan del lado paraguayo tambien se ve espectacular esto pertenece a las 3 fronteras mas hermosas del mundo y no solopor las Cataratas sino tambien,la flora y la fauna qe es increible y mi pregunta como estare ahorita 2009…gracias me parece espectacular la pagina..

  3. Humberto enciso dice:

    Son exelentes fotos y también un exelente recordatorio para ver lo q le estamos haciendo a nuestro planeta, ahora fue iguazu después el niagara y así sucecivamente hasta q comprendamos q estos fenómenos
    naturales nosotros, los humanos somos los causantes de todos ellos, y yo agradesco al equipo q hizo posibles estas fotos estoy imprecionado de tanta belleza natural, q ustedes hacen, y si yo me impresiono de solo ver las fotos, ya me imaguino lo gratamente implesionados q estarán
    ustedes, de estar ahí y palpar, sentir, escuchar y oler toda esa naturaleza, gracias por esa pasión q refrejan en cada foto

  4. Las conozco y verla seca me parece increible

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top