Fotos de la Ciudad Prohibida, el cielo en la tierra

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida se encuentra en el corazón mismo de Beijing. Magnífica residencia durante las dinastías Ming y Quing de 24 honorables emperadores, esta joya de la arquitectura fue construida en el siglo XV. Después de 14 años y gracias al trabajo de más de 100.000 artesanos, esta gran obra se dio por terminada.

Hoy, declarada ya Patrimonio Cultural de la Humanidad y convertida en museo de deslumbrantes tesoros imperiales, es visitada por miles, millones, de turistas curiosos.

Según cuenta la Historia, fue Yongle, que ocupaba el tercer lugar en la dinastía Ming, el que ordenó la construcción de este inmenso y espléndido complejo palaciego. Cierra ahora los ojos, abre tu mente e imagínate recorriendo los fastuosos pasillos de este palacio, la riqueza ornamental de sus paredes color púrpura, sus templos interiores en los que los rituales religiosos de tantos siglos lograron impregnar todas las estancias de un solemnidad imperturbable…

Ciudad Prohibida

Y es que cuenta la leyenda que la Ciudad Prohibida nació como conexión entre el Cielo en la Tierra, como un mundo aparte de ésta, en donde reinara la paz y la armonía universal.

Ciudad Prohibida

De hecho se consideraba que esta Ciudad se encontraba en el centro mismo del Mundo conocido. Además, y por supuesto, fue construida de acuerdo a los principios fundamentales del Feng Shui, el arte milenario que permite encontrar la armonía perfecta entre los edificios construidos por el hombre y las fuerzas de la Naturaleza.

Ciudad Prohibida

Caminar sobre los pasos de emperadores tan poderosos, pertenecientes a una cultura tan rica en símbolos mágicos y en tradiciones ancestrales, es una experiencia que hemos de vivir en silencio, sumidos en un profundo respeto.

Ciudad Prohibida

Si tienes la inmensa suerte de recorrer la Ciudad Prohibida, ya sabes, no lo olvides, cierra los ojos y deja volar tu imaginación…

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top