Mujeres en Plural, exposicion de fotos en Madrid

Mujeres en Plural” es una exposición fotográfica de la que podrás disfrutar (si te acercas hasta Madrid, claro) hasta el próximo día 4 de enero de 2009. En ella podrás ver de cerca de 100 fotos (he leído por ahí que son 98 en concreto) de 58 autores diferentes, (casi una veintena de estos artistas son también mujeres) y todas ellas tienen un vínculo común: el universo femenino.

Esta exposición es un recorrido por la evolución del mundo de la mujer desde los comienzos del siglo XX, lo que los distintos artistas han sabido y podido reflejar de ella y como ella ha ido cambiando su posición y su talante ante la sociedad a lo largo de estos años.

Entre estas fotografías te encontrarás con imágenes ya muy conocidas, como la de la “Madre Migrante” de Dorothy Lange, o las de actrices que ya han pasado a la historia, como Marlene Dietrich o Marilyn Monroe (la primera como muestra de un carácter fuerte y de marcada personalidad, la segunda como mito erótico por excelencia).

Marilyn Monroe

También otras que te mostrarán no sólo la belleza femenina (belleza que se encuentra tanto en un inocente desnudo como en una mirada intencionada) sino también su capacidad para seducir, para convencer. Así como su pasión por la moda, por lo innovador, porque el mundo siga girando.

Marlene Dietrich

En fin, que si pasas por Madrid, no dejes de visitar esta exposición. La entrada es gratuita y está abierta al público desde las 11:00 hasta las 20:00. Eso si, los miércoles cierran a las 15:00.

¿El lugar?… Puedes visitarla en la Fundación Canal, que están en Mateo Inurria, 2, de Madrid.

Dorothy Whitney, activista social que luchó por los derechos de las mujeres

Daryl Hannah, la bella que subyuga a la bestia

Tags: , ,

Imprimir

1 comentario

Comments RSS

  1. Las Brujas dice:

    LAS BRUJAS SON BOLAS DE FUEGO. CHAITO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top