Calendario Pirelli 2009, belleza y fuerza

calendario pirelli 2009

Naturaleza Salvaje. Así podríamos conjugar el trabajo que que nos ofrece el calendario Pirelli 2009, uno de los anuarios más conocidos y esperados de cuantos hay, que fuera presentado a mediados de este mes de noviembre.

Este año el calendario busca armonizar el entorno natural con el humano, jugando con la figura de la mujer e integrándola con la de los animales que la rodean (preferentemente elefantes -delicadeza contra fuerza-) y con la propia Naturaleza. Las fotos, del neoyorquino Peter Beard, son realmente espléndidas y sugerentes.

El afamado calendario Pirelli nació en el año 1964; sin embargo, ésta es su 36ª edición, y es que durante 10 años, desde 1974 a 1984, estuvo cancelado.  Este año, Pirelli se ha rodeado de modelos conocidas, como Malgosia Bela, Rianne Ten Haken o Isabeli Fontana, en el mejor lugar del mundo que podía dotar a las imágenes de esa fuerza salvaje que se necesitaba: Africa.

El slogan, muy apropiado también: «Only beauty can save the world» (sólo la belleza puede salvar al mundo). A continuación os dejo con algunas de esas fotografías:

calendario pirelli 2009

calendario pirelli 2009

calendario pirelli 2009

Y una recomendación personal mía para el final: no dejéis de ver las fotos de Gregory Colbert, porque también sabe dar como nadie esa magia salvaje que ofrece la unión de lo humano con lo animal.

Página Oficial: Pirelli



5 comentarios

  1. maria isabel dice:

    interesante ,pero igual veo en las fotos que las mujeres se ven como siempre ,um objeto .

  2. gisella dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENOOO!!!!!BRAVO,FANTASTIKO,ES LO MEJOR QUE HE VISTO HASTA EL MOMENTO UN RECONOCIMIENTO HACIA LA MUJER,,CON LA NATURALEZA,GENIALES.,SENSASIONAL,CASUAL.
    TE FELICITO DE VERDAD JAVIER SOS UN KRACK

  3. angellupe13@yahoo.com.ar dice:

    es increibleeeeee y a ISABEL que dice que utilizan a las mujeres como en objeto es porque ella lo ve haci!!!!1quien no quisiera encontrar a allguna salvaje jjejejejsuerte besossss

  4. miguel curcio dice:

    La conjunccion del escenario natural y la belleza de la mujer hacen un coctel naturalmente exquisito,sin sejar de resaltar el trabajo creativo del fotografo,muy buen manejo de la tension lograda en la imagen final

  5. DORY dice:

    LAS FOTOS SON ESPECTACULARES,PERO LO QUE LE DARIA UN TOQUE MAS ORIGINAL ES QUE HUBIESE SIDO UNA MUJER AFRICANA PARA QUE SE CONJUNTARA A LA PERFECCION EL TRABAJO TAN AMENO QUE ELABORÓ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top