Fotos de las inundaciones de Venecia

venecia inundada

Para quien un día paseó tranquilamente por la Plaza de San Marcos disfrutando de su aire melancólico, ayer se convirtió en un día especial. Acostarme con las imágenes de Venecia inundada por la marea alta es algo que no suele verse todos los años.

De hecho, han sido 22 los años que pasaron desde que Venecia viviera su última gran inundación. Todos conocen del gran peligro por el que pasa esta ciudad. Cada atardecer la marea sube inundando levemente algunas calles y plazas. La misma plaza de San Marcos ve cada día reflejada esta subida en la formación de grandes charcos. Y no, no son como yo pensé, que por la tarde regaban la plaza o había pasado un camión cisterna para limpiar, sino que lo forma el mismo mar que circula bajo sus aguas y que se opone a ser conquistado por la ciudad, desembocando a través de sumideros, alcantarillas y canales hasta desbordarse.

Pero algunas veces, esa subida es más de lo que Venecia puede soportar, y como ayer, la subida de la marea de hasta 1,57 metros superó con creces lo previsto (es raro ver que suba más de 1 metro). El resultado es el que podéis ver en estas fotos de Venecia inundada.

venecia inundaciones

Y aunque esta foto siguiente no es de la actual inundación, bien podría haberse dado porque los niveles alcanzados han sido incluso superiores…

Plaza de San Marcos inundada

¡Cómo distan estas imagenes de las que pudimos ver no hace mucho también, este último 23 de febrero, de la propia Venecia… seca! Recordad aquellas fotos de Venecia sin agua. La verdad es que tanto unas como otras impresionan.

Tags: ,



14 comentarios

  1. VICTOR dice:

    QUE HERMOSO LUGAR SIEMP´RE SUEÑO EN CONOCERLO

  2. joan carles gomez dice:

    Hoy he tenido el gran placer de vivir junto con mi esposa, la experiencia de esta en Venecia, co0n una crecida de agua de 1.20cm. es lo mas impresionante, vello, y unico que visto jamas en la vida, y el año pasado vivi la crecida de aguas en Tailandia. pero asi i todo Venecia es lo mas romantico del mundo.Lo recomiendo.

  3. griselda cabral dice:

    nunca pense que venecia se biera inundada de esa manera que pena me da por soy muy amiga de los italiano

  4. griselda cabral dice:

    estube en italia por mucho tiempo vibi en la casa de la familia bonnabita fueron para mi mi familia los quiero a todo y los Repeto soy de Re`publica dominicana mi nombre es griselda cabral si eyo ben este comentario saben que los quiero a todo a probecho este comentario para darle un afetuoso saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top