Las mejores fotos del 2008 según Reuters

Esquiador

Reuters publicó recientemente las 135 mejores fotos del 2008, escogidas tanto por la representatividad de los sucesos que hemos vivido a lo largo del año, como por su calidad estética o técnica.

Reuters es, probablemente, la agencia de información de noticias más importante del mundo, que suministra en breve tiempo noticias de cualquier punto del mundo, y además es fuente de noticias para la gran mayoría de los medios de información, sean de televisión o de prensa escrita.

Probablemente, como ocurre en otros tantos ránkings, echaremos en falta algunas fotos e imágenes muy representativas que habrán quedado en nuestras retinas, pero hay que reconocer que las fotos escogidas por la agencia de información son impactantes, y son una buena muestra de este 2008.

La foto que os hemos elegido para la cabecera la hemos escogido por el encuadre perfecto y por el oportunismo del fotógrafo, capaz de captar el salto del esquiador Johan Gaume durante los más importantes Juegos de Invierno del Reino Unido justo cuando pasaba muchos kilómetros más arriba un avión de la British Airways. La foto es de Kevin Coombs.

Eldoret es una ciudad de Kenya de la que tuvieron que escapar casi 19.000 personas después de uno de tantos episodios violentos producidos entre tribus de aquellos países. Esta foto fue tomada por Georgina Cranston en febrero de 2008, en medio de una lluvia torrencial…

carrera de Usain Bolt

Usain Bolt protagonizó una de las mayores gestas deportivas del año durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, al arrasar prácticamente en todas las carreras en las que participó a sus contrincantes. Aquella carrera ha quedado como una de las mejores carreras atléticas de la Historia.

Victoria de Obama

Obama es el personaje político del año. 2008 ha sido su gran año; aquel en que salió elegido como Presidente de EEUU. y su figura ha representado desde entonces la figura esperanzadora para salir de la crisis económica mundial en que nos hayamos inmersos. Esta foto es la del abrazo con su mujer después de conocer oficialmente su victoria en uno de los momentos más importantes de su vida.

Uno de los grandes conflictos mundiales fue, sin duda, el de la invasión del Tibet por China ocurrido hace años. Los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín supusieron el evento perfecto para protestar pacíficamente contra semejante actuación del gobierno chino.

Sin embargo, lo que en un principio comenzó como unas protestas pacíficas acabó convirtiéndose en un serio conflicto represivo contra los partidarios tibetanos y en duras protestas contra la celebración de las Olimpiadas en China. Esta foto se tomó en Olimpia, Grecia, mientras se encendía por primera vez la antorcha olímpica que viajaría después a China, instante en el que saltaron para protestar públicamente mientras el presidente chino daba su discurso.

Finalizamos con la que creemos que puede convertirse en la mejor foto paisajística del 2008. Fue tomada el 29 de abril de 2008 en la base situada antes de abordar el Everest, en la región del Tibet. Al fondo se avista el monte Everest iluminado por un cielo nocturno inmaculado pleno de estrella y con una luna llena luminosa… Su autor es David Gray.

Tags:

Imprimir

2 comentarios

Comments RSS

  1. ELI dice:

    woooooow me fascino la ultima
    besos eli feliz año nuevooooo!!!

  2. maria isabel dice:

    hola javier exelentes las fotos ,y aprovecho de desearte un 2009 con los mejores augurios……feliz año chao

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top