World Press Photo 2008, mejor foto del año

El premio a la foto del año que otorga World Press Photo es uno de los eventos fotográficos más esperados anualmente. Son fotos capaces de captar en un instante la realidad de la vida, sean momentos dramáticos o alegres, sean fotos que expresen la dulzura de una mirada, o la crudeza de la insolidaridad y las bajezas humanas.

2008 ha estado marcado por la crisis económica, como también lo estará el 2009 si nada lo remedia. Al calor de las noticias que día a día fuimos conociendo, también se vivieron escenas dramáticas de familias que se vieron sin nada, que perdieron sus ahorros o que no pudieron hacer frente a sus deudas, perdiendo sus hogares y su futuro.

De ese modo, no podía ser otra la foto ganadora que aquélla que reflejara la crudeza de esa crisis. En la foto ganadora del World Press Photo 2008 podemos ver el instante en que un agente armado registra la casa que ha tenido que desalojar una familia desahuciada (Ohio, 26 de marzo) y fue tomada por el fotógrafo Anthony Suau, para Time.

Fue en Amsterdam donde se anunciaron los ganadores de las 10 categorías existentes: noticias, temas y personajes de actualidad, deportes, temas contemporáneos, vida diario, retratos, naturaleza, arte y entretenimiento, y el premio que se otorga a la mejor fotografía de cada una de ellas es de 12.000 dólares, pero sobre todo, el reconomicimiento mundial a un trabajo bien hecho.

Imprimir

3 comentarios

Comments RSS

  1. maria isabel dice:

    QUE TE PUEDO DECIR QUE ALGO TAN TERRIBLE SEA LA FOTO GANADORA, NO HABRA UNA TOMA DONDE LA HERMOSO DEL SER HUMANO SEA CAPTADO

  2. MAITE dice:

    ES VERDAD LO QUE DICE MªISABEL,¿PORQUÉ LA MAYOR PQRTE DE LAS FOTOS REFLEJN LA VIOLENCIA QUE DÍA A DÍA SUFRIMOS LAS PERSONAS?. DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ,T.V,ETC,PONER DETERMINADAS NOTICIAS QUE SON COMO UN EFECTO REBOTE EN LAS PERSONAS, ME ESTOY REFIRIENDO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.SI NO SE HABLARA TANTO DE ESO ESTOY SEGURA QUE LA VIOLENCIA DISMINUIRÍA.
    BESITOOOOOOOS. MAITE.

  3. Pedro Gonzalez dice:

    MAITE, EL HECHO QUE NO VEAS LA REALIDAD LATENTE EN NUESTRO MUNDO NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA, ES COMO QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO… LAMENTABLEMENTE ES NUESTRO DIARIO VIVIR, LO QUE DICE MARIA ISABEL, ES CORRECTO QUE LASTIMA QUE PUBLIQUEN LAS COSAS MALAS PORQUE EN LUGAR DE DESALENTAR A LOS DELINCUENTES ES COMO SI FUERA UN RETO PARA ELLOS EL QUE SE HABLE DE LOS DELITOS COMENTIDOS, VER LOS COMENTARIOS EN LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN DE SU CRIMEN ESO SI LOS ALIENTA A SEGUIR.

    PERO HABLANDO DEL ARTE QUE BUENO QUE EXISTAN SITIOS COMO ESTOS QUE SOLO BUSCAN RESALTAR LAS CAPACIDADES DE LOS SERES HUMANOS Y LO BELLO DE NUESTRO MUNDO.

    LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top