Fotos de faros en Bretaña

Faro des Pierres Noires

No hay imágenes más sobrecogedoras que las de un faro en medio de una tormenta. Quizás sea el símbolo de la soledad azotado por las fuerzas externas. Quizás la impactante estampa de los cielos amenazadores, o del mar bravío. Puede que sean los sonidos que en nuestra imaginación desata la simple visión de esa fotografía; el tronar de la tormenta, el batir de las olas, el estallido del choque de sus aguas contra las paredes del faro…

El latido del corazón baila al son del rugido del mar; cierras los ojos y no puedes sino imaginar a aquellas familias que antes los habitaban, antes de ser automatizados los faros. Pero ellos eran la referencia, la guía, el punto de salvación para los marinos que viven y se juegan la vida en alta mar.

Y entonces, en medio de la tormenta, a la vista de las fotos, te das cuenta de la dureza de la vida marina, de la soledad, de la inseguridad… y la vives en tus carnes como si tú mismo fueras quien cada día tuvieras que encargarte de mantener encendida la llama de la esperanza.

Faro de Nividic

El faro de Nividic

Caminando hacia la punta de Pern, en la indómita Bretaña, nos acercamos al faro de Nividic. La escena es de una extraña y extrema belleza, aunque su soledad en este caso la comparte con una torre cercana que le suministraba la energía necesaria para sobrevivir.

Faro de Ar-Men

El faro de Ar-Men

Situado en la isla de Sein, desde el año 1867, permanece impasible al mar, el faro de Ar-Men. Fueron 15 años los que se tardaron para construirlo en medio de las tormentas, pero tras no pocos accidentes y destrozos, se consiguió acabar. El viejo faro de Ar-Men estuvo funcionando manualmente hasta 1990 en que se automatizó.

Faro de Tevennec

El faro de Tevennec

Situado también en la Bretaña francesa, en la punta de Raz, frente a la isla de Sein, y muy cerca del faro anterior, se encuentra el faro Tevennec, construido en el año 1869. De nuevo las tormentas, el oleaje, los destrozos, el miedo, la fuerza del mar queriéndose oponer a los designios humanos. Y así durante 140 años en los que el faro ha luchado, una vez más sólo, contra el mar.

Faro des Pierre Noires

El faro des Pierres Noires

La cólera del agua, de nuevo desatada sobre la oscura torre solitaria en medio del mar. De nuevo en Bretaña, cercano a las islas de Trielen, Quiemenes y Beniguet, se encuentra el faro des Pierres Noires, erigido en su ajado color rojo y blanco sobre unas imponentes rocas negras, que apenas parecen poder asomarse entre las furiosas olas de su alrededor…

No quiero acabar este post sin que sintáis la enorme fuerza del mar esta vez, en un video sobre las tormentas y los faros. Espero que lo disfrutéis… o no. Pero sí que estoy seguro que os transmitirán muchos sentimientos, miedos, recuerdos, soledades, nostalgias… dejaros llevar y todo saldrá a la superficie.

Tags:

Imprimir

24 comentarios

Comments RSS

  1. Gracias por los hermosos posters de Faros Marinos, soy un Ingeniero Civil y sueño con haber construído un faro en medio del mar sobre algún picacho de una roca. Hoy los faros estan cubiertos por una bruma de nostalgia debido a los sistemas de posición satelital y eso me entristece.
    Talvez tienen algún cuadro del faro de la roca de Liuville en Irlanda?, ví un programa en la televisión, en HISTORY pero no logro conseguir ningún cuadro ya que fué en el siglo pasado.
    Además tengo curiosidad por saber qué tipo de curva debe tener un faro para disipar la energía de las olas: será una espiral logarítmica?. Atto. V.Gustavo A Aguirre P.

  2. Perdón pero me parece que el cuadro que busco se llama en realidad: el Faro de Rockville.

    Atentamente:V. Gustavo Aguirre P.

  3. miguel dice:

    Siempre me han gustado las fotos e imágenes de los faros, todos y cada uno de ellos tienes su belleza. Los terrestres y los marinos. Vivo cerca de uno de ellos, tuve la fortuna de subir siendo niño, y lo que significa para la gente que se encuentra navegando, una luz de esperanza y de guía en media de la oscuridad y del mar.
    Saludos a todos que sentimos algo cada vez que vemos un faro.
    Desde Cd, del Carmen, Cam., la isla más poblada de México.

  4. ¡Qué hermosos comentarios! Me ayudaron a comprender el por qué de mi pasión por los faros. Gracias a todos !!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top