Fotos de Rusia, imperial y bella

Es difícil explicar el poder de atracción que tiene Rusia. A veces he pensado que los años en que estuvo tras el telón de acero, oculta al mundo, y sin apenas posibilidades de visitarla, ha traído esa atención, esa fascinación por lo que tanto tiempo ha estado prohibido.

¿Quien sabe?… Igual es su situación estratégica, a caballo entre Europa y Asia, que se refleja en su arquitectura, en esos edificios marcadamente diferentes a los que estamos acostumbrados los occidentales, con esas muestras de estilo bizantino que se reflejan en las aguas del Moscova. O quizás su rica historia. La de un imperio venido a menos con el paso de los años, o la del soberbio protagonista que fue en todos los eventos ocurridos durante el siglo XX.

Sea como fuere, Rusia nos ofrece imágenes bellísimas en todas sus ciudades: Moscú y San Petersburgo son las más conocidas; la primera, la capital, por su Plaza Roja y el Kremlin, la segunda, la ciudad imperial, la señorial, la de los zares.

Su enorme extensión, más de 17 millones de kilómetros cuadrados, lo convierten en el país más grande del mundo, además de tener la octava parte de lo que es tierra firme en nuestro planeta. Eso hace que sus climas sean extremos y variados.

Siberia, por ejemplo, es el símbolo para todo el mundo de lo que es un lugar frío, permanentemente nevado. Sin embargo, es habitual ver la nieve en toda Rusia.

Ver el río Moscova, bajo los puentes, congelado, recibiendo los últimos rayos de sol del día, es otra de esas oportunidades para sacar nuestra cámara de fotos.

Y cómo no, Moscú. Con su Plaza Roja, y su edificio más emblemático, la Catedral de San Basilio, con sus ocho cúpulas en forma de cebolla, que nos recuerdan a su trágica historia, cuando Iván IV el Terrible, mandó darle la forma de los turbantes de los soldados tártaros que en Kazán, en el año 1552, fueron decapitados tras ser derrotados.

Sea el atardecer o el amanecer, viajar a Rusia es algo que seguro que nos llenará, que nos hará disfrutar, y revivir toda su Historia.

Tags: ,



21 comentarios

  1. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Fernando:

    Te dejo un link con información completa sobre el país: http://sobrerusia.com/

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top