Fotos antiguas de paisajes montañosos

monte-athos-en-grecia

Convento de Simonopetro en el Monte Athos – 1910, Biblioteca del Congreso, Washington

Hoy no sólo vamos a viajar en el espacio, sino también en el tiempo; hoy son estas fotos antiguas de paisajes montañosos la que me llevan a aquellos años de blanco y negro, de sepias y monocromos, de recuerdos nostálgicos de tiempos pasados.

Hoy volamos hasta las más sublimes cumbres y nos calzamos nuestras alas imaginarias para subir hasta el monte Athos, morada de dioses, para compartir el silencio de un solitario convento; o hasta los humedales noruegos, zigzagueando frescos en sus aguas para encontrar el camino de las montañas.

Hoy sentimos en nuestro rostro el aire gélido de las cumbres del puerto de Benasque visto desde los ojos de una cámara centenaria, y nos rendimos ante la grandeza y la belleza de las Tres Hermanas en las Blue Mountains

Fjaerland, Sognefjord, Norway – entre 1890 y 1900 – Biblioteca del Congreso

Puerto de Benasque – Luchon – finales del siglo XIX – Biblioteca de Toulouse

The Three Sisters en Blue Mountains – Tyrrell Photographic Collection

Carretera de Romney, 1942 – Biblioteca del Congreso

Hoy rendimos homenaje a todos aquellos que hace tantos años tomaron un día sus cámaras para dejarnos un bonito recuerdo, una imagen plasmada en sus ojos y pinceladas en su corazón.

Hoy cerramos los ojos y oímos… ¿no lo escucháis? el susurro que nos trae la carretera, el pequeño rugir del coche, los ecos de las montañas lejanas, el clic de un instante eterno… ¿sabría aquel fotógrafo que su intimidad la compartirían millones de personas 67 años después?

Fotos vía Commons

Tags: ,



6 comentarios

  1. Sofia dice:

    las imágenes del pasado nos dicen muchas cosas al solo verlas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top