Fotos antiguas de paisajes montañosos

monte-athos-en-grecia

Convento de Simonopetro en el Monte Athos – 1910, Biblioteca del Congreso, Washington

Hoy no sólo vamos a viajar en el espacio, sino también en el tiempo; hoy son estas fotos antiguas de paisajes montañosos la que me llevan a aquellos años de blanco y negro, de sepias y monocromos, de recuerdos nostálgicos de tiempos pasados.

Hoy volamos hasta las más sublimes cumbres y nos calzamos nuestras alas imaginarias para subir hasta el monte Athos, morada de dioses, para compartir el silencio de un solitario convento; o hasta los humedales noruegos, zigzagueando frescos en sus aguas para encontrar el camino de las montañas.

Hoy sentimos en nuestro rostro el aire gélido de las cumbres del puerto de Benasque visto desde los ojos de una cámara centenaria, y nos rendimos ante la grandeza y la belleza de las Tres Hermanas en las Blue Mountains

Fjaerland, Sognefjord, Norway – entre 1890 y 1900 – Biblioteca del Congreso

Puerto de Benasque – Luchon – finales del siglo XIX – Biblioteca de Toulouse

The Three Sisters en Blue Mountains – Tyrrell Photographic Collection

Carretera de Romney, 1942 – Biblioteca del Congreso

Hoy rendimos homenaje a todos aquellos que hace tantos años tomaron un día sus cámaras para dejarnos un bonito recuerdo, una imagen plasmada en sus ojos y pinceladas en su corazón.

Hoy cerramos los ojos y oímos… ¿no lo escucháis? el susurro que nos trae la carretera, el pequeño rugir del coche, los ecos de las montañas lejanas, el clic de un instante eterno… ¿sabría aquel fotógrafo que su intimidad la compartirían millones de personas 67 años después?

Fotos vía Commons

Tags: ,

Imprimir

5 comentarios

Trackback  •  Comments RSS

  1. Carmen Marquez dice:

    Sigo soñando con el día en el que alguien invente un camino que nos permita viajar no sólo en el espacio, sino también en el tiempo. Y algo más, que nos permita recorrer esos paisajes nostálgicos siendo nosotros totalmente invisibles para los demás…

  2. maria isabel dice:

    no hay cosa mas linda que ver fotos del pasado,aunque estan tan lejos de uno igual se siente la nostalgia ,de eso que no se vivio

  3. Javier dice:

    Se puede recorrer todos los paisajes del mundo, y todos los momentos, y todos los lugares, siendo invisibles al mundo y sin que nos importe el que nos miren o lo que piensen.

    Es curioso que disfrutemos de la nostalgia de los recuerdos, cuando la mayoría de las veces, los momentos nostálgicos sólo nos causan tristezas…

  4. freddie santiago dice:

    ES MUY IMPORTANTE GENTE COMO USTEDES EN ESTE MEDIO DE INFORMACION..P.R.

  5. clarasierra dice:

    sobrefotos es un tema que añora el pasado y el presente, comparamos y nos deleitamos mirando algo que hemos conocido e imaginamos algo que nunca hemos visto y quizas nunca realmente estemos alli.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top