Las estaciones de tren más bonitas

Estacion de tren de Bombay

Estacion de tren de Bombay

Os diréis que aquí vuelve el pesado de éste de nuevo con su afición por los trenes. Pues sí, no lo puedo evitar. Los disfruto y me encantan; no hay nada en que pueda pasar más tiempo que escuchando o leyendo historias de ferrocarriles, o viendo fotos de ellos. Pero sobre todo, me encantan las estaciones de tren.

He vivido muchas historias en ellas. He viajado mucho, y muchas veces lo he hecho en tren, pero siempre he intentado llegar antes a la estación para estar un rato allí, sentado en el andén viendo a la gente que iba a ser mi compañera de viajes. Allí, sentado, he intentado imaginar sus historias, sus profesiones, el motivo que los había llevado a tomar ese día y a esa hora, ese tren…

Y con esa inquietud perpetua, os podéis imaginar cómo me lancé a leer este artículo del que hoy os hablo. No es que crea mucho en las clasificaciones, porque tienden a ser subjetivas, pero recientemente, una revista norteamericana, Newsweek, ha sacado una clasificación de las que considera las mejores estaciones de tren del mundo.

Os puedo decir que la primera, según ellos es la estación de St. Pancras en Londres, la segunda la Estación Central de Nueva York, y la tercera, la estación de Bombay en la India. Por si os gusta saberlo, la estación de Atocha, en Madrid, ocupa la novena plaza.

Como digo, os pueden gustar o no, o podéis pensar en otras (y si así lo hacéis, decídmelo, y así las busco también) que hayáis conocido en vuestros viajes, pero ellos las han elegido basándose en su belleza arquitectónica y en la armonía de su conjunto.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de entre las 10 mejores.

Estacion de St. Pancras en Londres

Estación de St. Pancras en Londres

Gare des Benedictines, en Limoges

Gare des Benedictines, en Limoges

Estación Central de Amberes, en Belgica

Estación Central de Amberes, en Bélgica

Podéis ver las fotos de todas en el siguiente enlace: las mejores estaciones de tren.

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top