Fotos de la Mujer Blanca de Tijuana, México

Mujer Blanca

Si te has quedado con cara de asombro al ver la foto superior has tenido la misma reacción que yo al encontrarla casualmente en Internet. En cuanto la vi busqué algo de información (sobre todo si era real y no un montaje) sobre el lugar en donde esta impresionante estatua de mujer de casi 18 metros de altura estaba situada. Y este lugar es Tijuana, en el estado de Baja California, México.

Conocida como Tijuana Tercer Milenio, La Mujer Blanca o La Mona, esta escultura escultural en forma de cuerpo femenino, es muy popular entre los turistas, que la observan con atónitos ojos. Y si, aparte de lo que impresiona la estatura de esta figura también llama muchísimo la atención la zona en la que fue levantada.

Por cierto, el autor es Armando Muñoz García, y lo que le motivó a crearla fue la celebración de los 100 años de la ciudad. Terminarla le llevó dos años, entre 1988 y 1990. ¿Quieres admirarla un poco más?…

Mujer Blanca

Pero ¿quieres sorprenderte aún un poco más?… En realidad se puede decir que es una casa de lo más original ya que en su interior puedes encontrar cuatro pisos diferentes comunicados entre sí. Al parecer el despacho está ubicado en la cabeza, la habitación de dormir a la altura del pecho, la cocina a nivel estomacal y, como no podía ser menos, el baño a la altura de los glúteos… ¿qué te parece?

Mujer Blanca

Tags: ,



79 comentarios

  1. jose luis dice:

    Si de hecho aun existe la mona hoy pase por la zona donde esta y aun esta la mona asi que muchos creen que ya no existe pero aun existe y sigue igual en buenas condiciones !! exelente

  2. Cecy dice:

    Como llego a ese lugar…..alguien me puede decir porfis, en que calle esta exactamente, enfrente de que, al lado de que, o algun lugar de referencia, mil gracias!! Saludos.

  3. Ozz dice:

    Yo la veía de niño cuando viajaba con mama en el camión azul y blanco por el año 88 alguien escribió que en ese año fue construida yo no me acuerdo si estaba recién construida yo era un niño siempre la recuerdo porke me impactaba mucho verla pero ya ni recuerdo como llegar a ese lugar pensé que ya no existía o que era producto de mi imaginación

  4. antonio dice:

    se encuentra subiendo la libertad rumbo al aeropuerto y si todavia esta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top