Fotos de Japón, el país del Sol Naciente

De Oriente nos llega la magia de la filosofía, los aromas de su flor de loto, símbolo nacional; la tranquilidad de sus paisajes reposados, el orden de sus jardines y su Naturaleza cuidada; la luminosidad de sus ciudades y la vida de su capital, Tokio, tan sorprendente y rica culturalmente.

¿Quien no se ha imaginado alguna vez paseando por sus calles o disfrutando del alojamiento en uno de esos hoteles tan modernos?… Absorto y asombrado por una ciudad que se nos antoja avanzada tecnológicamente y que parece vivir a otra velocidad superior a la nuestra.

Sin embargo, pocos países hay que nos ofrezcan el contraste de Japón; el que existe entre sus grandes ciudades, como Tokio o Kyoto, tan modernas y avanzadas, con otras como Nara, donde podrás mezclarte con su pasado, paseando entre antiguas construcciones, por bosques, caminos de piedra, templos perdidos y cervatillos, muchos cervatillos, que parecen asistir impávidos a la llegada del turismo.


Japón nos dibuja esos paisajes soñados, de tranquilidad, de relax y sobre todo… de armonía e integración con la Naturaleza. Paisajes que incluso en cuadros son capaces de arrancarnos ese suspiro de envidia, y esa nostalgia por estar allí, por sentarnos bajo cualquier de los árboles que duermen junto a sus lagos, y simplemente, leer un libro.

Paisajes que recortan templos imposibles en un cielo extrañamente coloreado al caer la noche. Porque ninguna noche es igual, porque lo mismo la acuarela divina puede templarnos el cielo de naranjas, que de azules oscuros, que de morados sugerentes…

Paisajes orientales trazados por la filosofía de Confucio y amparados por el nevado manto de su monte sagrado: el Fujiyama.

Tags: ,



17 comentarios

  1. flavia dice:

    japon es el mejor pais

  2. los lugares d3 japon son lugare bellisimos y espero que continuen por años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top