Fotos antiguas de San Francisco

estacion-de-tranvia-en-san-francisco

¿Dónde reside el encanto de San Francisco? ¿por qué esta ciudad ha estado siempre rodeada de ese halo de romanticismo? ¿quizás por la terrible catástrofe del 1906, por aquel terremoto de San Francisco que arrasó la ciudad hasta reducirla a escombros, y del que periódicamente dicen, esperan que probablemente se repita tarde o temprano?

Tuve la fortuna de visitarla hace unos años, y una vez allí te das cuenta de por qué sus ciudadanos no quieren marcharse de allí. «Porque es el Paraíso», porque es la «París de América», porque la ciudad es fresca, es abierta, porque desprende vida y es agradable de pasearla y disfrutarla.

Todas las fotos antiguas de San Francisco que hoy os traigo son de principios del siglo XX. La primera, la que abre este post, data del año 1908, de la estación Land’s End, donde se recogía la línea nº 1 del famoso tranvía de San Francisco.

san-francisco foto antigua

Curiosamente, a principios de siglo los tranvías vivieron una época de auge, pero sin embargo, los costes y sobre todo, la aparición de los autobuses, hicieron que perdieran de su popularidad. Precisamente, la foto inferior, de alrededor del año 1910, muestra uno de aquellos autobuses con los que solían hacerse tours por la ciudad y desplazarse de un lado a otro.

san-francisco-tour, foto antigua

Tags:



4 comentarios

  1. Froilán dice:

    Precioso rincón el tuyo. Saludos

  2. maria isabel dice:

    si hay algo que me encanta es el pasado y esas fotos me encantaron a igual que tu articulo ,felecitaciones

  3. marco simola dice:

    Do you have old photos of your family in bad conditions? Don’t wait until is too late. Send them to us at http://photorestore.jimdo.com/ and we restore them for you.
    We’ve very reasonable prices and paypal as payment method.

  4. MAGGIE dice:

    Definitivamente de acuerdo con el romanticismo que desprende esa ciudad, vivi alli aproximadamente dos años y ahi nacio mi hijo, de nos ser por un problema de salud que obligo a irme de alli, no me hubiera ida nunca…
    Ojala que me pudieras mandar la segunda foto que colocaste el post de la calle Market y Powell, tiene un significado importante para mi.
    Increible que esos edificios aun existan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top