El Desembarco de Normandía en imagenes

desembarco-de-normandia

Hoy os dejo estas impresionantes fotos históricas del Desembarco de Normandía que reflejan la tensión y el horror de aquel momento crucial en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. 65 años se cumplieron ayer de la conocida en clave como Operación Overlord, con la que se le dio un giro absoluto a la guerra en favor de las Fuerzas Aliadas.

Aquella mañana del 6 de junio de 1944, tropas norteamericanas y británicas, con el apoyo de franceses australianos, canadienses y polacos, principalmente, desembarcaron en cinco puntos de la costa normanda en lo que ha sido, hasta la fecha, en la mayor operación de invasión marítima realizada jamás en la que llegaron a cruzar el Canal de la Mancha, tres millones de soldados aliados.

La operación pudo llevarse a cabo en cinco playas de Normandía que se conocieron con los nombres de Omaha y Utah, donde desembarcaron los americanos; Sword y Gold, donde lo hicieron los británicos, y Juno, donde llegaron los canadienses.

En esta sucesión de fotos, tomadas en su mayoría por el genial reportero gráfico Robert Cappa, podréis vivir lo que fue en primera persona el desembarco en las playas de Omaha.

desembarco de normandia

desembarco-de-normandia

desembarco-de-normandia

El día 7 de junio ya se habían unido las diferentes cabezas de playa. La magnífica treta que hizo creer a los alemanes que el desembarco se produciría en Calais, surtió el efecto deseado para los aliados.

Aún así, la batalla fue sangrienta, y más de 200.000 soldados de ambso bandos dejaron sus vidas en aquellas playas, más 146.000 heridos y desaparecidos. Sin embargo, la Guerra quedó decidida, pues americanos y británicos habían conseguido el objetivo de hacer desembarcar sus tropas en el continente europeo.

Apenas unos días después, y entre la bienvenida de los franceses, las tropas se dirigieron hacia París, que fue liberada entre el 23 y el 25 de agosto de ese mismo año.

desembarco-de-normandia

Tags: ,



26 comentarios

  1. ana cecilia paz paz dice:

    gUERRA, GUERRA!!!!… PS EL NACIONALISMO NO DEBE EXISTIR…. NO TIENE SENTIDO, EL HOMBRE DEBE PREOCURSE POR CUIDAR L TIERRA Y NO DESTRUIRLA……………
    AKI TODO ES PRESTADO…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top