Fotos de loros, imagenes en colores

fotos de loros

Probablemente, no hay animales más coloridos y especiales que los loros. Quizás no alegren el oído como pueda hacerlo un jilguero o un ruiseñor o cualquier otra ave cantora, pero sí que son capaces, por sí solos, de alegrarnos la vista, de darle color a nuestro entorno y alumbrar un poquito la vida.

Siempre me he preguntado el por qué de tener un loro en casa. En primer lugar, siempre me ha dado pena verlos encerrados en jaulas tan pequeñas donde apenas pueden ni tan siquiera abrir sus elegantes alas. En segundo lugar, porque no son animales amistosos, aunque claro que no me asombra que tengan ese carácter y que estén siempre dispuestos para que a la primera que acerques la mano te den el picotazo teniendo en cuenta su falta de eso tan importante que es la libertad.

Pero aparte de la tristeza de verlos encerrados, o de lo ariscos que son, o de sus nulas aptitudes para cantar, no hay más que ver estas fotos de loros para darnos cuenta de su colorido y de la viveza de sus plumas.

fotos de loros

Agapornis, caiques, catarinas, kakarikis, rabadillas… probablemente, a muchos ni os suenen estos nombres. Sin embargo, sí que os sonarán otros como cacatúas, cotorras, periquitos o guacamayos. Pues sí, son tipos de loros cada uno perfectamente distinguible para los entendidos por su plumaje o las características de sus picos, alas y patas.

fotos de loros

Sin embargo, todos tienen características comunes, muchas de ellas muy curiosas. Por ejemplo, ¿sabíais que los loros pueden ser diestros o zurdos como los humanos? sí, porque para comer sujetan la comida con una de sus patas, indistintamente la derecha o la izquierda dependiendo del loro. Son, además, zigodáctilos, con dos pezuñas hacia adelante y dos hacia atrás.

fotos de loros

Lo más curioso, y a la vez, su característica más conocida, es la facilidad que tienen algunos de ellos para imitar sonidos, y entre éstos, voces. El que más facilidad tiene para emitir estos sonidos imitados son es el loro gris africano. Quizás también lo ayude su enorme inteligencia o su potencia de «voz» que le lleva a ser oído hasta a distancias de 1.600 metros.

fotos de loros

Por cierto, y ya para finalizar un último detalle… ¡no le deis nunca chocolate!, y es que el chocolate es tóxico para su organismo.

Fotos via: lorilandia y loros.org

Tags:



29 comentarios

  1. carlos dice:

    que guapos aque si?

  2. ANDREA dice:

    QUE LINDOS

  3. anasofia dice:

    los loros son hermosos

  4. ronald sergio dice:

    hola por favor quisiera saber si los loros amazonas mueren de pena cuando le cambian de dueño se sienten tristes y no comen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top