Primera foto de Nessie, el monstruo del lago Ness

Primera Foto de Nessie

81 años hace de la primera foto de Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness del que tantas historias se han escrito y tantas leyendas ha hecho correr de boca en boca. Fue en abril de 1934 cuando se realizó la instantánea superior y su publicación provocó una verdadera ola de turismo en Escocia, de amantes de misterios e historias sobrenaturales.

Sin embargo, su leyenda viene de mucho antes, del siglo VI cuando al parecer, Columbano, un monje que había marchado a Escocia para cristianizar al país, se encontró con Nessie. Dicen que aquel dragón devoraba a reses y animales del lugar, y que sólo cuando el monje hizo la señal de la cruz ante su imagen, dejó de aparecer y matar a los animales cercanos.

A pesar de todas las leyendas que se han sostenido desde entonces, la primera persona conocida que declaró haber divisado al monstruo fue Mary Hamilton, quien el 2 de noviembre de 1933, dijo haberse encontrado con él y haberlo visto. Eso motivó que muchos investigadores acudieran al lugar, y que incluso se pusieran recompensas por capturarlo. Y fue en ese contexto cuando se hizo la primera foto de Nessie, otorgada a Wilson.

Ahora bien, 60 años después se demostró que todo fue un montaje y que aquella foto no fue real. Sin embargo, el daño o el beneficio para la zona ya estaba hecho. Aquella foto histórica permitió que Loch Ness, un pequeño lago situado en Inverness, al norte de Escocia, se convirtiera en uno de los lugares más turísticos del país, pues a ese lago oscuro de aguas opacas, de unos 200 metros de profundidad y una antigüedad de más de 300 millones de años ya se le ha adjudicado un lugar dentro de las creencias populares: la de un monstruo prehistórico marino que habita en sus aguas y que aparecerá cuando menos espere ser visto…

Tags: ,



17 comentarios

  1. veckx dice:

    Si exitiera de verdad a mas de uno se hubiera comido diariamente. Si no deque vive? De sardinitas????

  2. martina paz dice:

    veckx y arantxa yo solo tengo 9 años pero aparento unos 10 11 soy la mas inteligente de mi curso y me gusta esto de la ciencia estoy escribiendo un libro sobre nessie y seguen las fuentes de informacion el se alimentaba de animales que estaban cerca debido a que no habia alimento los voy a decir unas razones de su existencia :
    comia animales que estaban cerca
    es un dinosaurios sobrevibientes a su extincion como la gallina y el cocodrilo
    el lago ness es el perfecto lugar donde se puede esconder ya que tiene aguas muy turbias. si me quieren dar mas datos para mi libro comenten los datos en facebook en el muro de marti alcaino

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top