Inicio     Fotos sorprendentes     Historia en Imágenes     Cuadros y Grabados     Fotos de Trenes     Fotos Artísticas  





Más fotos
 
Fotos famosas
 
Fotos antiguas
 
Fotos de cine
 
Fotos de artistas
 
Fotos del cielo
 
Fotos étnicas
 
Fotos de monumentos
 
Fotos premiadas
 
Fotos deportivas
 
Fotos de tradiciones

Síguenos
Vidas
Woodstock 1969, haz el amor y no la guerra
 

Woodstock 1969

Hay un antes y un después de Woodstock. Y no sólo porque aquella fiesta que se celebró en 1969 fuera el mayor festival de música de la historia, sino por su significado social. Fue el símbolo de toda una generación, que comenzó en Estados Unidos, pero que acabó por expandirse a medio mundo, en su lucha contra la guerra, y su abogacía por la paz y el amor.

Eran rebeldes pero con una causa común. Cansados de tantas guerras (Estados Unidos estaba en plena guerra de Vietnam, y había pasado por la guerra mundial y por la de Corea), la juventud norteamericana quería la paz y la tranquilidad social; luchaba contra el sistema, contra el encorsetamiento social y ansiaban la libertad cultural.

Fueron días de drogas, sexo y rock and roll, incluso de desenfreno, pero lo que en un principio se había montado como un simple concierto, acabó por convertirse en una respuesta a todo un país.

Woodstock 1969 3

El Festival de Woodstock se celebró en los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, en una granja de Bethel, en Nueva York. Lo curioso es que inicialmente estaba previsto que se celebrara en Woodstock, un pueblo de Ulster County, en el Estado de Nueva York, y de ahí tomó el nombre por el que se le recuerda.

Woodstock 1969 Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, Woodstock, 1969

400.000 personas estuvieron presentes en aquel Festival, cuando se esperaban apenas 60.000, que se convirtió en unos de esos viajes imposibles de olvidar. Se estima que incluso unos 250.000 personas se quedaron en las inmediaciones.

Woodstock 1969 Joe Cocker

Joe Cocker, Woodstock, 1969

Grandes estrellas del rock de la época se dieron cita allí: Joe Cocker, Santana, Jimi Hendrix, Joan Báez, Blues Band, Creedence Clearwater Revival, The Who, Janis joplin…

Santana en Woodstock

Santana, en Woodstock 1969


Leer más sobre: Fiestas y tradiciones

Artículos relacionados:
 
El beso de Times Square por Eisenstaedt
 
Clases de amor
 
Amor maternal en el dia de las Madres
Deja tu comentario
  1. YO TENIA 3 O 4 AÑITOS PERO COMO SIENTO ESA MUSICA HOY QUE TENGO MAS DE 40 QUISIERA QUE EL TIEMPO VUELVA ATRAS Y PODER ESTAR PRESENTE EN ESE FESTIVAL

    Comentario por JOSE LUIS GALARZA
    03-03-2013 @  20:28
  2. hippis???!!!!!!

    Comentario por ronaldo
    10-09-2011 @  20:22
  3. Sin duda, la madre de todos los festivales de música. La calidad de sus participantes ha trascendido en el tiempo, y hoy las nuevas generaciones los reconocen y cantan estas canciones.

    Aunque se ha repetido el festival, nada iguala al original y la nostalgia de los testigos presenciales. Comentario por Iván Manríquez S./Chile
    16-08-2011 @  01:37
  4. Yo era en ese momento un muchacho de 18 años, locutor de radio y me fascinaba usar el pelo largo, pantalones campana y camisas sicodélicas, este fue un suceso que escuchamos estaba sucediendo y luego llegaron A mi país (Honduras),los discos editados a partir de ese enorme concierto que parece se realizó hace poco, pero fue hace 42 años... sino vea la foto de Joe Cocker o Carlos Santana eran unos cipotes...

    Comentario por Carlos Jeremías Girón
    17-07-2011 @  00:02
  5. En el festival del 25 aniversario, realizado en agosto del 94, tuve la suerte de poder ir a revivir algo de lo que fué el original de 1969. El primero lo vi en el cine 14 veces y me había generado un fanatismo muy fuerte.

    Ver en vivo a Joe Cocker, (lo habia visto en el 2001 en Buenos Aires), a Santana (en el 73 en Buenos Aires) y a tantos otros próceres de aquélla primera edición, fué muy fuerte.

    El mundo no era el mismo, el festival tampoco lo fué, ya que que éste realmente se planteó como un meganegocio (hasta moneda propia tuvo el festival) y para ser sinceros yo tampoco era el mismo que se entusiasmaba tanto en la platea del cine Ritz de buenos Aires.

    De igual modo el evento original pasó a formar una parte muy interesante en mi. Comentario por Guillermo
    08-05-2010 @  00:58


   
SobreFotos 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.