Fotos de tigres blancos, pureza y fiereza

tigre blanco

No hace muchos días os dejé algunas fotos de osos panda, y os comenté que era uno de mis animales predilectos. Hoy os traigo fotos de tigres blancos.

Los tigres son, junto con los osos, los otros animales que ejercen una especial atracción sobre mí; quizás sea su belleza, quizás su fiereza, quizás su instinto animal y su carácter indomable, o su mirada penetrante y altiva. Son, con los leones, los reyes de la Selva.

Los tigres blancos son una variedad del tigre clásico con la característica de que han perdido el gen que les daba el color anaranjado, de modo que mantienen las rayas negras, pero el resto, son blancos.

tigres blancos

Desgraciadamente, son animales en peligro de extinción. Su característica principal, la del color blanco, les limita su capacidad para vivir en libertad, y realmente, la mayoría de los que existen (apenas hay poco más de 200 en todo el mundo), viven en cautiverio.

tigre blanco

Aún blancos, de pequeños, como todos los tigres, resultan realmente atractivos por su pureza de color y por lo cariñosos que parecen ser. No hay más que verlos en las dos fotos anteriores.

tigre blanco

Guardan su carácter maternal y cuidan a sus crías como ningún otro animal. Por cierto, y por si no lo sabíais, el primer tigre blanco conocido se vio en las junglas de Rewa, en la India, en el año 1951.

tigre blanco

Lejos de lo que se suele pensar, no son animales que provengan de Siberia, o que sean Árticos, sino que provienen de la India, y de hecho, son una mutación del tigre de Bengala.

tigre blanco

Otra característica del tigre blanco es la pigmentación de sus ojos, pues la mayoría los tiene azules, aunque hay algunos que han mostrado una tonalidad rosada.

Eso sí, a pesar de su pureza de color, cuidadito, porque son tan fieros como los de Bengala

tigre blanco

Aún así… ¡no me digáis que no son una ricura!… Por cierto, un abrazo para Jonay, a quien le debo estas fotos de tigres blancos que me ha pasado. Él, con sus 8 añitos recién cumplidos, es otro que adora a los animales… ¡como debe ser! Y además, Jonay también tiene su propio blog, SobrePeques, que escribe junto con su hermana Gara.

Tags: ,



154 comentarios

  1. kathe dice:

    que bonitos los tigresitos pero el penultimo no me gusto casi pero bonitos que lindos animales creo Dios no crees o que

  2. pacha dice:

    son los tigres mas bonitos los de vengala blancos son los reyes de la selva

  3. saludo chido el poder del tigre blanco efe es el primer amor

  4. Alvaro Herrera dice:

    Los tigres blancos, como los humanos albinos, son un error de la naturaleza. Carecen de la melanina indispensable para vivir de manera normal, así nos parezcan muy bonitos, especialmente los de ojos azules, que son mitotes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top