Sakura, bellos cerezos en flor en Japón

Cerezos en flor

¡Que inmenso placer para los sentidos ha de ser visitar Japón en primavera!. Allí el espectáculo de colores que resurge cada año cuando florecen los cerezos se convierte en un precioso regalo de la naturaleza, un regalo que enciende miradas y exalta emociones. Y los japoneses lo saben bien pues aprovechan entonces para pasar el día, bien en picnis o asistiendo a festivales de celebración por la llegada del buen tiempo (como el conocido como Ume Matsuri o Festival del Cerezo), bajo su sombra festejando así la llega de la estación de las flores. Por cierto, los japoneses conocen a esta bella flor como Sakura.

Cuentan que fue un antiguo emperador japonés del siglo IX quien convirtió lo de comer bajos los cerezos en su días de mayor esplendor colorista en norma. Claro que por aquel entonces eran sólo aquellos que integraban la corte imperial quienes disfrutaban de tal placer impuesto. Hoy en día es una tradición popular profundamente arraigada y que se lleva a cabo prácticamente como un ritual inexcusable.

Además, hay que tener en cuenta que la vida de esta hermosa flor llamada Sakura es muy corta, bastan unos días para que pierda su exultante aspecto. Así, no se puede esperar, no, una vez que esos días han pasado no no queda más remedio que rogar para que la primavera retorne de nuevo el año próximo…

Caminos de Sakura

Cualquier rincón, cualquier camino, se torna maravilloso.

Flores Sakura en Japon

La magia entonces parece impregnar cualquier paisaje, incluso el aire que se respira.

Bella Sakura

¿No te parece?… Viajaría, si pudiera, a Japón cada año para poder disfrutar de su impactante colorido.

flores de cerezo en japon

(Foto Vía: bowmansinoki.blogspot.com)

sakura flores de cerezo en japon

(Foto Vía: joyfulabby.blogspot.com)

Tags: , ,



27 comentarios

  1. me gustaria qe¡ue tener esa flores primavera en mi jardin

  2. DANNYS dice:

    AMO ESTE PAÍS DESDE NIÑA, MI PAPÁ Y MI TIO PREFERIDO, INCULCARON EN MI EL AMOR POR JAPON (Y ASIA) Y TODO LO QUE ESTE PAÍS ES Y SIGNIFICA. LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO EN LAS PLANTAS NUCLEARES DE ALLÁ, PERO CUANDO VEO LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS CEREZOS VUELVE A MI LA TRANQUILIDAD Y PAZ QUE ELLOS TRANSMITEN!

  3. klara dice:

    re hermosas estas imagenes,

  4. este es la paz, y por medio de ella podemos reflejar la alegria y paz interior, la naturaleza exquisites magia placer intimidad reflexion amor y mil cosas mas que se encuentran en ELLA. DIOS ES NATURALEZA.

  5. Eny dice:

    Que belleza, ami también me gustaria viajar a Japon para contemplarlos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top