Fotos de pavos reales, esos presumidos animales

Fotos de pavos reales

Por algo existe el dicho de “estar en la edad del pavo”. Probablemente no haya animal más bello por sus colores ni elegante que el pavo real. Sin embargo, su belleza está demasiado distorsionada por esa extraña percepción que tenemos los humanos de desprestigiar algunas cosas bellas comparándolas con la vanidad y la presunción.

Ciertamente, lo son: animales presumidos que se contonean gráciles y elegantes por algunos jardines distinguidos, aportando su nota de color.

Más de 2 metros puede llegar a medir el pavo real macho, y a pesar casi 5 kg., y no, no es que se pasee continuamente con “su abanico” abierto. Generalmente suele mostrarlo para cortejar a la hembra y “asombrarla” y llamar su atención con sus intensos colores. De pelaje intensamente azul, el pavo real tiene más de 100 plumas de unos 2 metros cada una, y con un ocelo central de colores diferentes.


Fotos de pavos reales

Una de las muchas curiosidades de este animal está muy relacionada con la Historia, y es que en Europa lo conocemos gracias a Alejandro Magno. Este animal es nativo, originariamente, de la parte de la India, Sri Lanka y Pakistán. Fue Alejandro Magno quien lo vio en una de sus campañas orientales, y se lo llevó a Grecia. Desde allí, de tierras griegas, nos llegó al resto de Europa.

Pavo real albino

Desgraciadamente, los pavos reales albinos, aunque existen, no suelen sobrevivir mucho tiempo ya que pierden su factor de supervivencia natural, que es el colorido de su plumaje.

Pavo real albino

Fotos de pavos reales

Sí, sí, soy guapo, pero… ¡ no me provoques !

Imagen superior de Craig Tuttel/Corbis, de Oregón.

Tags: , ,

Imprimir

40 comentarios

Comments RSS

  1. Ulises Cruz Ramon dice:

    se ven hermosos los mios todavia estan chicos, tienen apenas 3 meses y los cuido mucho,los consiento de masiado come casi todo el dia, pues tengo un par azul y un par albino, me encantan mis pavos son el numero uno de mis favoritos definitivamente. y como segundo mis pollitos sedosos del japon color cebra y blancos

  2. que es muy chebere jajajajajajaja seven hermosos todos graaaaciaaaaaaaasssssss

  3. jean marcos dice:

    asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    q chebere

  4. kiko dice:

    me gustaria que pasarias por nuestra pagina del pavo real alvino tenemos 7 especies

    un saludo

  5. bayardo dice:

    LUJO DE ESTOS BELLOS EJEMPLARES, UNAS DE LAS GRANDES MARAVILLAS DE DIOS PARA DISFRUTE DEL SER HUMANO. GRACIAS DIOS.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top