Fotos de pavos reales, esos presumidos animales

Fotos de pavos reales

Por algo existe el dicho de «estar en la edad del pavo». Probablemente no haya animal más bello por sus colores ni elegante que el pavo real. Sin embargo, su belleza está demasiado distorsionada por esa extraña percepción que tenemos los humanos de desprestigiar algunas cosas bellas comparándolas con la vanidad y la presunción.

Ciertamente, lo son: animales presumidos que se contonean gráciles y elegantes por algunos jardines distinguidos, aportando su nota de color.

Más de 2 metros puede llegar a medir el pavo real macho, y a pesar casi 5 kg., y no, no es que se pasee continuamente con «su abanico» abierto. Generalmente suele mostrarlo para cortejar a la hembra y «asombrarla» y llamar su atención con sus intensos colores. De pelaje intensamente azul, el pavo real tiene más de 100 plumas de unos 2 metros cada una, y con un ocelo central de colores diferentes.


Fotos de pavos reales

Una de las muchas curiosidades de este animal está muy relacionada con la Historia, y es que en Europa lo conocemos gracias a Alejandro Magno. Este animal es nativo, originariamente, de la parte de la India, Sri Lanka y Pakistán. Fue Alejandro Magno quien lo vio en una de sus campañas orientales, y se lo llevó a Grecia. Desde allí, de tierras griegas, nos llegó al resto de Europa.

Pavo real albino

Desgraciadamente, los pavos reales albinos, aunque existen, no suelen sobrevivir mucho tiempo ya que pierden su factor de supervivencia natural, que es el colorido de su plumaje.

Pavo real albino

Fotos de pavos reales

Sí, sí, soy guapo, pero… ¡ no me provoques !

Imagen superior de Craig Tuttel/Corbis, de Oregón.

Tags: , ,



40 comentarios

  1. neftali dice:

    ola chicos y chicas soy neftali sola mente les quiero desir q son los animales mas hermosos en el universo segun yo o como yo comprendere jeje bueno sola mente son los animales mas hermosos en el universo bye chicos

  2. chicho dice:

    al ver tan bella ave casualidad o diseño

  3. Albalais dice:

    Gracias Señor por estas maravillas que has creado para consentir a tus hijos, y gracias por los que las comparten con sus hermanos.

  4. marta contreras v dice:

    me parece fasinante ver esos colores y tornasoles de sus plumas , pero yo no sabia que habian pavorraleales blancos muchas gracias por aclarar , pues una amiga me pregunto y le dije que en mi vida habia oido de que habian blancos , mucho menos verlos y gracias a ustedes pude conocerlos y es maravilloso, grcias

  5. adriana dice:

    me parece fascinante ver los colores y tornasoles de sus plumas, pero yo no sabia que habian pavorreales blancos muchas gracias por aclarar, pues una amiga me pregunto y le dije k en mi vida habia oido de que habian blancos, mucho menos verlos y gracias a ustedes pude conocerlos y es maravillosos, gracias

    nena k casualidad a mi tambien me paso lo mismo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top