Paisajes de la Toscana Italiana: Calma en fotos

en la Toscana

Famosa por sus paisajes, la Toscana es un lugar donde la armonía se hace presente; donde nuestros mundos más íntimos y nuestras ensoñaciones se hacen realidad bajo la quietud de sus cipreses y de sus campiñas tejidas en verdes y marrones.

Esos son sus colores; los óleos con los que siempre dibujamos un paisaje toscano en nuestra mente. Y junto a sus cipreses y sus campiñas, siempre aparecen las nostálgicas siluetas de las casas de labranzas, de los tranquilos señores, ya entrados en años, que pasean por caminos bajo un sol achicharrante, y de señoritas de faldas largas hasta los tobillos y camisas blancas de encaje, que sombrilla en mano, sonríen tímidamente al cruzarse con nosotros. No sé por qué, pero la Toscana me lleva a épocas pasadas, a mediados del siglo XX, cuando la vida se vivía a otro ritmo.

Por esos caminos de tierra y bajo ese sol que dibuja las alargadas sombras de los cipreses llegamos a preciosas aldeas, a villas fortificadas y a pueblos con un encanto muy particular; a castillos de otra época y pequeñas ciudades de altas torres y murallas inmortales, como San Gimigniano o como Lucca. Incluso a ciudades como Pisa o Florencia, que aún siendo más señoriales, no dejan de lado ese sabor artístico que toda la Toscana tiene.


vista de la Toscana

En cualquiera de las plazas de una de esas villas, podremos sentarnos, en cualquier silla ajada, que crujirá bajo nuestros cansados huesos y aspirar ese olor que da todo lo añejo.

viajar por la Toscana

Miraremos el pequeño vaso de cristal basto lleno del más exquisito vino toscano, lo agitaremos suavemente, lo disfrutaremos, y nos lo llevaremos a la boca. Lo paladearemos, y su gusto, el que nos inunde la boca, nos traerá los mismos recuerdos que poco antes habíamos tenido al divisar los paisajes y que nos había inundado la vista. Verdes y marrones. Nostalgia y tranquilidad.

Toscana

Las altas torres de San Gimigniano nos sonreirán. Nos hablarán con el tañido de sus muchas campanas. Y será un tañido antiguo, será un sonido detenido en el tiempo, un ruido perdido en los ancestrales vestigios del mundo más rural, de un mundo donde la Calma es Ley.

paisaje de la Toscana

Y la llegada de la tarde volverá a dibujar nuevas sombras, nuevos colores y nuevas sensaciones. Daremos ese último trago de vino toscano. Dejaremos caer unas monedas sobre la mesa, y el camarero, servilleta al hombro, nos despedirá con una cálida sonrisa hasta nuestros próximos vuelos a estas tierras… Arrivederci!.

Tags:



27 comentarios

  1. DESDE QUE VI LA PELICULA BAJO EL SOL DE TOSCANA, VIVO CON LA ILUSION DE UN DIA CONOCER EN VIVO ESOS LUGARES, ES UN SUEÑO QUE ESPERO HACER REALIDAD, ES MARAVILLOSA ESA TIERRA, OJALA DIOS LO PERMITA.

  2. LUZ CORNEJO dice:

    Dios nos permita tener que viajar Algún día a VyS y que los hermosos paisajes que nos brinde LA TOSCANA – ITALIA nos lleven al medio de la nostalgia y el silencio, con los vientos enlazándonos y susurrándonos al oído el amor más puro y sincero, que los vientos se encarguen de dejarnos sin palabras y tan solo mirándonos a los ojos sabremos lo que nuestros corazones en común sientes lo mismo , queriendo decirnos tantas cosas a laves haciendo de nosotros el vivir sueños hechos realidad, sellándolos con el vino más sabroso de nuestras vidas inspirados por esos hermosos paisajes que podemos ver hoy el pantalla.
    Y que solo me inspira estas palabras el inmenso amor, Y al conocer La toscana con S.
    VyS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top