Repasando la historia de la publicidad en España

Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!

En estas fiestas que se aproximan raro es que falten las anécdotas de los mayores de la casa, en especial aquellas que nos trasladan a hechos ocurridos años atrás, cuando los jovencitos de la familia eran ellos mismos. Así, la Historia en primera persona forma parte de las conversaciones en las que nos sumergimos mientras aguardamos la llegada de la Navidad, o del Año Nuevo.

Es entonces cuando los álbumes de fotos se convierten en fuentes de recuerdos de esos acontecimientos que quedaron guardados en lo más íntimo de las memorias de aquellos a quienes tanto queremos y respetamos. Claro que también hay libros, como el que lleva por título: “Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!“, un libro que nos ha llamado mucho la atención y que seguro que encantará a curiosos y a enamorados de la publicidad de todos los tiempos, (por cierto, ¡cómo ha cambiado en los últimos años!.

Anuncio Coca cola

¡Qué inocentes los anuncios de antes!

Coca Cola

Pero vamos, que creo que me quedo con la antigua, sin duda…

Pero volvamos a Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!… Se trata de una obra que reúne los más destacados anuncios publicitarios, pero en este caso de España, esos anuncios que han quedado en el corazón de los españoles de cierta edad y que forman ya parte de sus vidas y de su memoria. En él se pueden encontrar eslóganes e imágenes que seguro harán regresar a más de un miembro de la familia a una época pasada… De la mano de cada uno queda, eso si, plantear si dicha época fue o no mejor que ésta que vivimos.

Por si te interesa saber un poco más sobre esta obra, te comento que se divide en capítulos, y que cada uno trata de una década distinta. Además, al inicio de cada uno se incluye un amplio panorama de la realidad socioeconómica del momento, lo cual ayudará a quienes no la vivieron de cerca el comprender el significado de algunos de los mensajes que pretendían transmitir.

¿No sabes aún que regalar a tus mayores?… “Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!” puede ser una muy buena opción para estas navidades.

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top