Fotos de Aguilas, aves señoriales

Fotos de Aguilas

Seguro que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos envidiado a los pájaros y hemos deseado sentirnos como ellos. En mi caso, quise ser águila, y poder extender las alas y volar libre, surcando el aire sin destino, sin horizonte concreto, sólo sintiéndolo allí abajo, siempre a la vista pero libre. Son deseos, son sueños, sí, pero tan bonitos a veces que el espíritu se ve arrastrado a intentar conseguir esas metas tan altas.

¿Por qué águila? ¿por qué no cualquier otro pájaro, como el halcón, como el ruiseñor o como la gaviota? por su porte, por su elegancia, por su altivez, porque son el mejor ejemplo de esa superioridad que debe sentirse siendo capaz de volar y sentirse dueño del cielo.

Aparte está, claro, su belleza. Ese plumaje característico que le hace tener el cuerpo oscuro y la cabeza, a partir del cuello, de color blanco. Ese pico grande y puntiagudo con el que se permite el cazar a sus presas; su vista tan aguda que le permite divisarlas a semejante altura y a casi dos kilómetros de distancia gracias a los dos puntos focales que tiene.


Fotos de Aguilas

Algunas águilas pueden alcanzar los casi dos metros y medio de envergadura de punta a punta de sus alas, como es el caso del águila real de la Península Ibérica.

Fotos de Aguilas

El águila real tiene unas garras tan poderosas que puede permitirse el cazar presas de hasta 7 u 8 kilos de peso y cazar desde gatos monteses, hasta lechuzas, culebras e incluso cazas al vuelo palomas u otros pájaros.

Fotos de Aguilas

El águila ha sido, históricamente, un animal simbólico en muchas civilizaciones. Hoy día, incluso Estados Unidos ha adoptado al águila calva como símbolo nacional, pero otras culturas antiguas como los mochicas, en el Perú, los mayas o los aztecas, la adoraban. No hay más que recordar que incluso los egipcios representaban a Amón-Ra con una cabeza de águila.

Fotos de Aguilas

¿Qué? ¿Os parezco interesante?

Tags:

Imprimir

32 comentarios

Comments RSS

  1. Paola dice:

    Adoro las águilas:)si pudiera ver una y que se posara en mi brazo,sería genial!!

  2. javier dice:

    Buenas fotos.
    PD: No es un aguila real. Es un aguila calva o pigargo de cabeza blanca, o americana.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top