Fotos de jirafas, esos esbeltos animales

fotos de jirafas

Probablemente no hay animal más esbelto ni elegante que la jirafa. Ni más frágil, aparentemente. Y extraño, porque aunque estemos acostumbrados a verlo, es un animal que se sale de los cánones habituales de los mamíferos. 5 metros de animal así lo atestiguan.

Y es que este «pequeño bichito» puede llegar a alcanzar, ni más ni menos, que 5 metros de altura los machos, y poco más de 4 metros las hembras. Característica ésta que les facilita la alimentación a base de hierbas y hojas de los grandes árboles. Eso sí, el problema lo tienen cuando han de tomar su alimento del suelo o beber, pues han de adoptar una extraña postura para agacharse, abriendo las patas delanteras hasta inclinar el cuerpo hacia delante.

Pero este animal tiene otras características muy curiosas, como por ejemplo, su lengua que mide 40 cms. Respecto a su cuello característico, sus vértebras cervicales pueden medir medio metro de longitud.


fotos de jirafas

La jirafa es típica del África subsahariana, de modo que si decidís hacer un safari por África en alguno de vuestros viajes, ésta será una de las fotografías más buscadas pues vive en sabanas y estepas arboladas.

Jirafas

Aunque solamos verla en grupos, realmente son animales solitarios que se juntan cuando han de defenderse del ataque de otros depredadores, principalmente, leones. Precisamente, ante éstos, es su cuello lo que utilizan como arma; el mismo cuello que usan para luchar entre ellos en épocas de celos.

JIrafas cariñosas

El apareo entre jirafas puede durar horas y horas, pero curiosamente, la cópula apenas dura unos segundos (las pobres). Luego paren de pie en otra extraña postura para depositar a su cría en el suelo. Eso sí, con éstas luego son amorosas como ningunas.

Grupo de jirafas

¿Eh? ¿quién me llama?

Tags: , ,



6 comentarios

  1. cauchito dice:

    estan buenisimas las fotos, los felecito. como puede ser que existan animales tan hermosos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top