Imágenes de Egipto, tierra misteriosa

Egipto desde el cielo

Egipto, tierra misteriosa, donde los dioses fijaron su mirada para alimentar y dar vida con su agua sagrada al fértil valle del Nilo. Cuna de una gran civilización, Egipto escondió tras sus arenas, su magnífico río, y sus antiguas ciudades, toda una historia repleta de intrigas imperiales, pero también de sabiduría, de filosofía y tradiciones.

Cada Dinastía nos ha dejado un legado único y maravilloso que convierten a esta vieja tierra en un museo vivo de Historia, en una compleja representación de antiguos dioses y de monumentos religiosos de miles de años.

Podría citaros muchos y muchos lugares dignos de visitar cuando viajes allí, desde Assuan hasta el mismo Cairo, pero por encima de todos, en nuestra memoria colectiva siempre se dibuja la misma imagen: la de las elegantes y esbeltas pirámides recortados contra el anaranjado cielo egipcio. Allí, en las llanuras de Gizeh, un día, tres faraones quisieron dejar huella de su paso por la Tierra.

Piramides de Egipto

En frente de el Cairo, en la llanura de Gizeh, se levanta su monumento más señalado: las pirámides. La Gran Pirámide de Keops, la del rey Kefrén y la más pequeña de Micerinos. Casi cuatro mil años nos separan de su construcción, pero lo más sorprendente de ellas son sus impresionantes y perfectas medidas que han desembocado en uno de los misterios más fascinantes de la Historia.

Esfinge de Egipto

La legendaria estatua de la Esfinge es otra de las imágenes más conocidas del antiguo Egipto. Con cuerpo de león y cabeza humana tiene una longitud de 70 m. y una altura de 20 m.

Faluca por el Nilo

Sólo me queda cerrar este post con las palabras de Henry Adams, un estudioso de este país que supo reflejar con sus palabras la esencia de su capital, El Cairo, allá por el año 1898: “El Nilo no cambia. No conozco otro lugar donde todo cambia tanto como aquí y nada nunca ha cambiado”.

Piramides a Contraluz

Tags: ,

Imprimir

6 comentarios

Comments RSS

  1. benacar dice:

    hello bay bey how are you see you psekamoes ok

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top