Turismo de alto riesgo en fotos

Tomando el sol en Ocean Dome, playa artificial construida en Japón

¿Os apetece probar nuevas experiencias? ahora que se acerca el verano seguro que más de uno pensaréis en el Sol, en la playa, en nadar… los japoneses, más adelantados que ninguno, como siempre, ya se han fabricado sus propias playas artificiales donde hacer todas esas cosas típicas veraniegas ¡en cualquier época del año! Y es que Ocean Dome, que así se llama, en Tokio, permanece abierta todo el año.

Allí, el agua está siempre a la temperatura ideal, la arena es fina y blanca, las palmeras son perfectas y, en suma, es todo un paraíso artificial del que se puede disfrutar los 365 días. Y además, por si todo eso no fuera poco, el techo es abatible con lo que se cubre la playa con una cúpula acristalada en la que se proyectan imágenes de un cielo perfecto.

Pero no; este tipo de viajes ya me resulta hasta aburrido, a pesar de lo sorprendente que pueda parecer. Y es que, por una vez, vamos a hacer algo divertido y arriesgado. Lugares en el mundo hay para ello, y sólo hay que echarle valor, dar un pasito adelante y practicar algo que a buen seguro se os quedará clavado en vuestra mente, como recuerdo, para toda la vida.

Comencemos…

Hace cinco años estuve en Las Vegas. Tuve la oportunidad de subir a La Estratosfera, una torre de 350 metros de altura, que es hotel y casino, en cuya parte superior hay un restaurante giratorio acristalado con unas impresionantes vistas a The Strip, la famosa calle central de Las Vegas. Sobre esa zona de cristal, en la última planta, estás las atracciones más altas del mundo. Yo no fui capaz de subir, evidentemente, pero su sola visión, de cerca, pone los pelos de punta.

Volando en el PretPark sobre Las Vegas

El Big Shot es una rampa metálica colgante, desde la que dejan caer un carrito en el que uno va subido, y que literalmente queda suspendido justo al final de la rampa a más de 350 metros de altitud. También hay a esa misma altura una montaña rusa, y por último está el Insanity the Ride, el típico “pulpo” en el que quedas suspendido en el aire mientras das vueltas en redondo… Sólo que en este caso a la altura que antes he mencionado. Para dejarte sin aliento, vamos…

Claro que, si queréis, también podíamos echar una partidita de tenis de altos vuelos en Dubai. Bueno, vale, sí, me habéis pillado. en este caso se trata del helipuerto del famoso hotel Burj el Arab en Dubai el cual para su inauguración, invitó a Agassi y Federer a que jugaran a “sólo” 211 metros de altura.

Tenis de altura en Dubai

Ahora vamos a cruzar el mundo y hace un viaje a China. Tan filósofos de la vida como son, no podían dejar de pasar la oportunidad de convivir con la Naturaleza. Meditación en la soledad de una buena montaña.. ¿por qué no?

El problema es el caminito para llegar hasta el monasterio…

.. pero bueno, al final siempre se llega.

La última experiencia que os propongo es otra de las grandes maravillas del mundo: el Gran Cañón. Y, por supuesto, dar un paseíto “tranquilo” por el Skywalk, esa magnífica pasarela que inauguraron no hace demasiado y que literalmente cuelga sobre el profundo abismo que se abre a tus pies y que “grácilmente” puedes ver a través del suelo de cristal.

¿Una paradita en el Skywalk sobre el Gran Cañón?

¿Que no lo veis bien en la foto? pues ale, dadle al vídeo, tomaros unas pastillas anti-mareo y adelante…

Tags:

Imprimir

13 comentarios

Comments RSS

  1. WILSON dice:

    TIENE QUE SER UN MAESTRO EL QUE TOMA LAS FOTOS DELICITACIONES

  2. yuli:) dice:

    las fotografias estan magnificas!!
    increible la naturaleza y la idea de transformacion del hombre! :) pronto estare por aiaa :) :)

  3. suciet dice:

    increible, wooo soi atrevida, pero ni loca me subiria al pulpo ese jaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top