Las cámaras digitales de fotos de Samsung

Camara de fotos de viaje

Ya habréis notado que últimamente hemos retomado, aunque sólo sea en parte, la sección correspondiente a cámaras de fotos y consejos sobre la fotografía, en general. No, no os preocupéis que nuestra idea central sigue intacta y nuestro objetivo es seguir mostrando fotografías de calidad y que merezcan la pena compartir, sean éstas de paisajes, de viajes, de animales o de plantas.

Sin embargo, creo que es esencial el conocer bien la cámara, utilizarla adecuadamente e ir aprendiendo poco a poco trucos que permitan que nuestras fotos sean un poco mejores. Sin una buena cámara detrás, poco podremos presumir de nuestras fotos.

Hoy quiero centrarme en las cámaras digitales de Samsung, probablemente algunas de las cuales son de las más fiables del mercado actual. La elección primera estará entre escoger una cámara compacta, mucho más manejable, sobre todo, si eres de esos que gustan de llevarla siempre encima y captar ese momento inesperado que nos dará la foto perfecta, o bien una cámara híbrida que conjuga algunas de las ventajas de las reflex con las de las compactas.

– Cámaras híbridas de Samsung

Como os he dicho, las cámaras híbridas tienen la ventaja de que puedes jugar a sentirte «un poco más profesional» ya que te permite jugar con ciertos parámetros manuales como es el enfoque, la apertura del objetivo y los tiempos de exposición. Lo bueno es que además tiene la enorme ventaja, contra las cámaras réflex, de que son más o menos del tamaño de las cámaras compactas.

Samsung NX-10: es la cámara híbrida que ofrece Samsung. Entre sus características principales tiene la de poseer un sensor con la que se mejora la nitidez de la imagen, calibrando y evitando el «ruido» de la imagen. Lo bueno de esta cámara es que lo que ves por el visor es exactamente lo que obtendrás en tu foto gracias a que la pantalla visor es de alto contraste e iluminación. Compacta y ligera como pocas, además tiene opciones muy útiles como la llamada «de belleza» que permite mejorar la iluminación y contraste de las fotos de primeros planos de personas y la gestión de auto exposición inteligente.

– Cámaras compactas de Samsung

Es donde Samsung ofrece mucha mayor variedad (hasta 19 modelos diferentes). La verdad es que es impresionante las nuevas funcionalidades que se les van adaptando a este tipo de cámara. Os destacaré algunas de ellas y más adelante, en el futuro, os desgranaré más individualidades.

Por ejemplo, la Samsung WB650 tiene ¡hasta GPS integrado! de modo que podréis etiquetar geográficamente las fotos. Tiene control manual total, por si lo prefieres antes que el automático, reduce los temblores y movimientos imperceptibles con su función DIS, graba películas en formato HDMI y tiene la opción de meterle a las fotos efectos digitales muy variados.

La Samsung ES73 combina un angular de 27 mm. con un zoom óptico de 5 aumentos, con lo que podrás abarcar mucho campo y conseguir esa foto que con una cámara normal no puedes hacer porque «se te escapa» del objetivo. Además tiene un álbum inteligente que te permite localizar las fotos individualmente según la hayas catalogado.

samsung-pl150

La Samsung PL150 visualiza por partida doble lo que vayamos a fotografíar ya que tiene dos visores: el clásico en la parte posterior, de mayor tamaño, y uno en la parte frontal más pequeño. Su diseño tiene una leve inclinación de 7º que compensa la normal inclinación de nuestra mano al lanzar la foto.

La Samsung EX1 es la más novedosa de la marca y la de más alta calidad óptica. Tiene una lente ultraancha de 24 mm. que garantizará captar lo mejor. Esta lente F1.8 y su estructura anatómica es de las mejores del mercado.

Samsung EX-1

Samsung EX1

Como véis hay un sinfín de posibilidades que se pueden combinar dependiento del tipo de cámara buscado y del modelo. Sólo, como decía al principio, hay que tener claro el uso que le daremos y nuestro nivel fotográfico, aunque ciertamente, con las modernidades actuales, cada vez es más fácil conseguir grandes fotos.

Tags:



1 comentario

  1. Yaky dice:

    Son expectaculares, lindas me gustaria tener una de ellas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top