Africa desde el cielo

¡Qué bellos espectáculos puede ofrecernos África! y no, no me refiero al fútbol de la selección española en el pasado Mundial. Me refiero a su forma de vida, a su ancestral cultura, a sus tradiciones, a sus creencias, y claro está, también a sus paisajes.

África es un complejo conglomerado de países con las diferentes idiosincrasias que puede ofrecernos estampas desde el aire tan llamativas como las que hoy queremos traeros. Y es que, para las mejores vacaciones, no sólo existen los «típicos» lugares de sol y playa.

Por un lado el contraste del seco paisaje que circunda al río Níger en Malí con el azul del propio río, uno de los más caudalosos dél continente africano. La aldea que se levanta junto al agua se integra con el paisaje, pero siempre a expensas de la fuente de vida, de su subsistencia, en cuya ribera parece tomar aliento.

El pasado Mundial de Fútbol se celebró en Sudáfrica, y una de las ciudades que lo acogió fue Ciudad del Cabo, su capital. Desgraciadamente, si eres de esos que han acudido a la agencias de viajes para reservar tu viaje, una vez allí descubrirás que no todo es tan bello y perfecto como parece verse por la televisión. En la foto aérea superior podéis ver cómo la pobreza alcanza a muchos de sus barrios…

Valle rehr en Marruecos

Más marrones para un continente árido. Igualdad absoluta, orden y sincronía para un poblado que se levante en el valle del Rehr, en Marruecos. Sin embargo, tal abigarramiento de construcciones no hacen sino aumentar la sensación de sofoco latente en todo el continente.

Original conformación de casas la de esta nueva foto aérea: en Nigeria, en Lagos, su capital, se encuentran estas casas botes, que se alzan sobre uno de sus ríos.

Por último, espectacular imagen ésta de Egipto con sus casas Pigeon que aparentan una formación montañosa artificial, pero que lejos de ser natural han sido construidas por la mano humana para habitar en ellas.

Original y siempre exótica, África también nos ofrece otras imágenes que podéis seguir viendo aquí:

Tags: ,



10 comentarios

  1. LELE dice:

    ES DEMACIADO RUSTICO E ESTRAÑO PERO MUY BUENO SABER DE OTRAS CULTURAS

  2. LILIA dice:

    HOLIZZ ME ENCANTO

  3. Tsg dice:

    ASI QUEDÓ AFRICA DESPUES DE SIGLOS DE SAQUEOS EUROPEOS, DE AHÍ LA PROSPERIDAD DE EUROPA Y LA MISERIA AFRICANA.

    SALUDOS

  4. Fernando Ronquillo dice:

    No comparto la forma en que presentan este material, es verdad que en Africa, como en el Continente Americano es notable los niveles de pobreza y la aglomeracion de sus poblaciones, pero tambien hay belleza, creo que sus paisajes, su flora y la fauna extraordinaria que habita en Africa, es de una belleza sin igual. Y en cuanto a lo de Ciudad del Cabo, hay pobreza como en toddo el mundo, pero es una de las ciudades mas lindas de Africa, Sudafrica es un Pais bello y lleno de historias interesantes, donde existe una Cultura impresionante. Disculpen solo quise expresar mi sentir, pues soy Latinoamericano y vivo en Africa.

  5. Adriana Fernández dice:

    Hola solo como comentario, la capital de Nigeria es Abuja, no Lagos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top