La libreria más bella del mundo, en Oporto

escalera-interior-libreria-oporto

Hace poco me pasaron las imagenes de la que está considerada como una de las librerías más bellas del mundo, la librería Lello & Irmao, en Oporto, en Portugal, una librería que fue fundada en el año 1881.

Por aquel entonces, finales del siglo XIX, comenzó a construirse bajo el nombre de Librería Internacional de Ernesto Chardron, pero cuando éste murió se rebautizó con el nombre por el que hoy se le conoce. Su inauguración fue el 13 de enero de 1906.

La librería ha alcanzado tal fama que hoy día se la considera una visita ineludible en la ciudad de Oporto, y por supuesto, un lugar fascinante para los que gustan de la literatura y perderse en el antiguo mundo de los libros.

libreria-lello-and-irmao

Una de las cosas que más sorprende en su interior es su enorme y bellísima escalera central, tallada en madera.

escalera-libreria-lello

Sin embargo, el detalle de esta librería no se reduce sólo a su escalera, pues todo el interior está bellísimamente labrado en madera. No tenéis más que ver sus estanterís, sus columnas, sus techos…

interior-libreria-oporto

Como remate, en el techo hay una magnífica cristalera de color y decorada que aporta aún más luminosidad al local y que dota a la librería de la magia y belleza que toda biblioteca debe poseer.

libreria-lello-en-oporto

¿Qué mejor modo de adentrarnos en el mágico mundo de la literatura que hacerlo atravesando las puertas de un lugar así? La verdad es que no la conocía hasta hace una semana, pero tengo claro que el día que vaya a Oporto, una de mis asignaturas pendientes, me pasaré por este local…

cristalera-libreria-oporto

Tags:

Imprimir

9 comentarios

Comments RSS

  1. Ana dice:

    Que maravilla y extraordinario! nunca me imagine que hubiese este tipo de bibliotecas, hermosas tomas de ellas y que belleza de estructuras, me he quedado fascinada muchas gracias
    y que tengan buena semana

  2. NANCY dice:

    DIOS ES UN SUEÑO,NO SE SI PODRIA LEER ALGO AHI ? JAJAJAJA ES REAL MENTE BELLO, SUPONGO QUE LOS LIBROS… ADECUADAMENTE CUIDADOSSS…GRACIAS POR COMPARTIRLO.SALUDOS

  3. maria isabel dice:

    MUY INTERESANTE Y UNA BELLEZA QUE NO SABIA QUE EXICTIA SALUDOS

  4. Adriana dice:

    Es bellísimo! Qué ganas de ponerse a leer! O mejor sería mirar la belleza que hay en el lugar.

  5. SILA dice:

    ¡¡¡Jamás habia visto belleza igual!!-Qué extraordinariamente hermosa!!!Además de ser una obra en toda sus magnitudes:sus vitrales,los diseños en madera,las luces,en fin,un sueño para no despertar mientras estamos leyendo y/o comprando en una libreria de ésa magnitud.Hermosas fotos,mi saludo y gracias mil por compartirlas,Sila Herrera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top